Anderson Silva quiere una pelea con GSP en boxeo, pero necesita que “el todopoderoso” se aparte

Si acaso existe una pelea con la que los fanáticos siempre soñaron, es el enfrentamiento entre Anderson Silva y Georges St-Pierre. Durante casi una década ambos campeones de UFC -el brasileño en peso mediano y el canadiense en wélter- fueron los mejores artistas marciales del mundo sin embargo, por una razón u otra, un combate entre ellos (distanciados por muy poco peso) jamás se pudo realizar.

RELACIONADO: ANDERSON SILVA ENVÍA IMPORTANTE CONSEJO A CONOR MCGREGOR PARA DEJAR ATRÁS LA LESIÓN

Pero, ¿será que todavía estamos a tiempo? Recientemente, “La araña” -que ha vuelto a los deportes de combate a través de exhibiciones de boxeo- dejó en claro que aún está interesado en protagonizar algún evento con GSP y pidió, a su vez, que Dana White -presidente de UFC- se haga a un lado para poder cerrar un proyecto conjunto con Georges St Pierre en el cuadrilatero:

“Pelear con Georges St-Pierre es una posibilidad. Realmente es un tipo que merece todo respeto. No solo él, sino todos los peleadores que he enfrentado. Vitor [Belfort], Tito [Ortiz], [Oscar] De La Hoya, son leyendas. Y creo que sería una pelea interesante con GSP, pero necesitamos que el “todopoderoso” (Dana White) deje de entrometerse y nos permita salir adelante. Nada de lo que viene de Dana me sorprende. Realmente me gustaría que él liberara de su contrato a Georges. Está en forma como para seguir peleando. No hay razón para que mantengas atrapado allí a un peleador solo por tú ego. Es ridículo. Deja ir al chico de una vez. Esa es mi opinión” (Anderson Silva).

El sueño de toda la comunidad de MMA: ver a éstos dos arriba del ring…

Como se puede apreciar, “La araña” no se guardó nada y cargó contra Dana White, presidente de UFC, por mantener atados a sus peleadores. Vale agregar que el propio Silva se fue mal de UFC, sin los honores que hubiera merecido, debido a diferencias con el mandamás de la compañía. Incluso, en un momento, Dana amagó con no liberar al brasileño pero, finalmente, tras su derrota ante Uriah Hall el año pasado, le abrió las puertas de salida.

Ahora Anderson Silva ya no piensa en su carrera dentro de las MMA, sino en todo lo que puede brindar en el mundo del boxeo: e instó también a que GSP haga lo mismo.

“Se nota que ya no quiere pelear en MMA. Existe la posibilidad de que pelee dos, tres, cuatro, cinco años más si se muda al boxeo. Podría lucirse allí. Es decir, no peleará con un chico joven, peleará con De La Hoya, peleará con alguien que le dé las condiciones para desempeñarse bien. ¿Pero, realmente, Dana White lo obligará a cumplir un contrato después de todo lo que ha hecho por su empresa? Hacer algo así es ridículo. Es ridículo. No lo necesitas” (Anderson Silva).

Por último, el ex campeón de las 170 libras dejó un mensaje sumamente curioso sobre lo que debería pasar para que las cosas cambien en UFC y Dana White comience a mostrarse flexible con sus peleadores:

“Solo si sacamos las piedras de Thanos y chasqueamos los dedos. No lo sé. Solo bromeo” (Anderson Silva).

Recordemos que Anderson Silva se está preparando para su segunda incursión en el boxeo (viene de vencer a Julio César Chávez Jr.) contra su ex compañero de UFC, Tito Ortiz. El choque tendrá lugar en Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, en Florida, el próximo sábado 11 de septiembre. Formará parte del evento, cuya cartelera estelar, es el choque entre otro campeón de MMA como Vitor Belfort y el ex boxeador estrella Evander Holyfield (estaba anunciado Oscar de la Hoya pero fue bajado por COVID).

RELACIONADO: ANDERSON SILVA, OFRECE SU LISTA GOAT: B.J. PENN ESTÁ CONSIDERADO ENTRE ELLOS

¿Y tú, qué opinas de los comentarios de Anderson Silva? ¿Te gustaría verlo pelear en boxeo contra Georges St. Pierre? Responde en nuestras redes.

La palabra completa de Anderson Silva (a partir del minuto 32:47).

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »