Anderson Silva explota contra Dana White por sabotear la pelea entre GSP y Óscar de la Hoya

Si bien es cierto que, de momento, aún no hay rastros sobre la creación de un “sindicato” para peleadores de UFC, la actitud que acaba de tener Anderson Silva para con su colega Georges St. Pierre (ambos, ex peleadores de la compañía) tiene claros tintes “gremialistas”.

Al parecer, al brasileño ex campeón de peso wélter, y una de las grandes leyendas de las MMA, no le cayó nada bien la noticia de que Dana White y UFC habían “saboteado” el posible duelo exhibitorio de boxeo entre la estrella canadiense y el veterano boxeador Óscar de la Hoya.

RELACIONADO: GSP CONFIRMA QUE DANA WHITE NO LE PERMITIÓ PELEAR CONTRA OSCAR DE LA HOYA: “HUBIERA SIDO UN SUEÑO HECHO REALIDAD”

“La Araña” no se sintió para nada a gusto con la idea de que la promotora maneje todas y cada una de las actividades de sus profesionales y aprovechó para recalcar que los atletas merecen una emancipación urgente:

“Es terrible lo que están haciendo. Creo que no tiene sentido (la cancelación). Especialmente porque Georges hizo mucho por el deporte, y por UFC. ¿Por qué sostienes al chico y no lo dejas pelear? Esto simplemente no tiene sentido”, comentó Silva con una gran furia.

El peleador de 46 años, que estuvo al frente de la organización por más de una década, apuntó contra la cúpula dirigencial por abusar de sus estrellas y no dejarlos escoger sus propios proyectos:

Anderson Silva habló de todo:

“Georges es un luchador: no puedes sujetar a un luchador. Es lo mismo si tomas al león en la jungla y lo pones dentro de una jaula. El león va a morir. No puedes hacer eso. Nadie puede hacer eso. Esto no tiene sentido. Esto es terrible, terrible, completamente terrible” (Anderson Silva).

RELACIONADO: VITOR BELFORT, LISTO PARA TRANSICIONAR AL BOXEO ANTE OSCAR DE LA HOYA O ANDERSON SILVA

Recordemos que ésta no es la primera vez que los atletas critican a UFC por sus contratos de exclusividad y políticas “leoninas”. Ya en el pasado, se ha apuntado contra la organización por las fuertes restricciones en los acuerdos que propone a los atletas.

Anderson Silva padeció, en carne propia, dificultades para obtener la “carta de libertad” luego de su pelea con Uriah Hall, del año pasado. “La araña” tenía contrato vigente, pero UFC no quería seguir estirando su carrera: no obstante, también se negaba a liberarlo. Finalmente, Silva acordó su salida y, ahora, tiene planeada una exhibición de boxeo contra Julio César Chávez Jr. Georges St. Pierre, en cambio, no corrió con la misma suerte: Dana White y los directivos de la promoción, lo obligaron a declinar su show de boxeo ante el ex “Golden Boy”, Óscar de la Hoya.

“Georges trabajó duro para UFC. No tiene sentido que Dana White lo esté sosteniendo de esta manera. Tengo mi opinión personal sobre Dana y ya no estoy en UFC. No me gusta hablar de UFC por todo lo que he hecho allí. Hago lo mejor que puedo, pongo mi corazón en la empresa, pero ahora es una página en mi vida que está terminada”, finalizó Silva.

El duelo que se viene: Anderson Silva – Julio César Chávez Jr (19 de junio).

¿Tú, qué opinas de las palabras de Anderson Silva? ¿Te hubiera gustado ver a Georges St. Pierre volver a la actividad, y protagonizar un combate de boxeo? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »