Celebridades de Brasil, se rinden ante la gran trayectoria de Anderson Silva

El próximo sábado, Anderson Silva entrará por ultima vez a la jaula de UFC. El ex campeón de peso mediano se enfrentará a Uriah Hall en el evento principal de UFC. A pesar de no poder terminar su carrera como le gustaría, con una pelea en Curitiba, frente a la afición brasileña, Spider dice estar feliz de terminar su ciclo en el deporte.

– Hay una película increíble, una historia de mucha superación, mucho aprendizaje, de felicidad, hombre… Me siento muy feliz de haber tenido la oportunidad de haber sido usado por Dios para hacer lo que hice en la historia. Para mí es el final de una era. Siempre soñé con terminar mi carrera en Curitiba, donde comencé, pero el momento es difícil. El momento es diferente para todos, no solo para mí, para el mundo entero – dijo, en una entrevista para “Esporte Espetacular” (ver el video arriba).

Con el apodo de Spider por ser fan de Spider-Man, Anderson Silva cree que ha servido de inspiración para muchas personas y que este es su mayor legado.

– En cierto modo, Dios usó mi talento, mis habilidades que pude adquirir durante mi aprendizaje marcial para inspirar a la gente de alguna manera y ser el superhéroe de algunas personas, el villano de otras. Y la gran mayoría siendo un gran héroe, creo que fue el mayor legado que dejo, inspirando a la gente y habiendo sido un héroe para muchos de ellos.

Con motivo del retiro de el mas importante peleador de MMA en Brasil, algunas celebridades de ese país, enviaron un mensaje de reconocimiento a Silva.

Oscar Schmidt (ex basquetbolista)

– Cuando dices adiós a tu deporte, mueres una vez. Cuando mueras de verdad, morirás la segunda vez (risas). Es así, lo quieras o no. Entiendo perfectamente que va hacia su primera muerte y se llevará un trozo de cada brasileño. Se sintió como si lo animara. Ayrton Senna el domingo? Es Anderson Silva …

Hortensia (ex jugadora de Basquetbol)

– El tipo tiene 45 años, hombre, y va a pelear (risas). Y no es jugar baloncesto, voleibol, hacer atletismo … El tipo luchará midiendo la fuerza. El chico tiene 45 años, tiene cinco hijos, ¿sabes? Tiene una carrera maravillosa, todavía entrará al ring para pelear contra un chico mucho más joven que él. Hombre, no sé si tendría ese valor de él. ¡Es admirable!

Giba (ex jugador de Voleibol)

– Siempre bromeo lo siguiente: la gente a veces dice que soy un ex jugador de voleibol. No, soy campeón olímpico y siempre lo seré, ese título nadie se llevará. Y el título que tú, Anderson, es el tipo, nadie te lo va a quitar.

Zico (ex futbolista)

– Solo podemos estar orgullosos de tener en nuestro país un deportista como él. Todo lo que vaya a hacer de ahora en adelante, que Dios lo ilumine para que tenga paz, tranquilidad, para poder hacer con amor, alegría y pasión todo lo que hizo cuando entró a el octágono. Anderson, éxito, felicidad, todo lo mejor y que Dios te bendiga siempre.