Anderson Silva revela cuál ha sido la pelea más importante de su carrera…y no fue en UFC

En su extraordinario trayecto por el mundo de las MMA, Anderson Silva (34-11-1) ha protagonizado tantos momentos increíbles que destacar solo uno, parece una tarea imposible. “La Araña” no solo fue el campeón de peso mediano de UFC por casi una década sino, además, el nombre más rutilante de éste deporte.

Pese a todo, el brasileño -que, como decíamos, tiene un verdadero “museo” de momentos destacables- se animó a viajar a través de su carrera y escogió, de todas sus peleas, cuál ha sido -para él- la más importante de todas. Para sorpresa de todos, Silva…¡no seleccionó ningún combate en UFC!.

RELACIONADO: ANDERSON SILVA SE MUESTRA AFLIGIDO POR EL ARRESTO DE “SU HERMANO PEQUEÑO” JON JONES

“La pelea más importante de mi carrera fue mi primer título mundial en Japón, contra Hayato Sakurai, cuando gané el título en la promotora Shooto. Creo que esta es la pelea más importante de mi carrera porque sin ella no tendría la oportunidad de haber peleado en PRIDE, luego haber peleado en Inglaterra y, finalmente, haber ido a UFC. Por eso la considero la más importante” (Anderson Silva).

Evidentemente, la elección de Anderson Silva tiene lógica si pensamos que sin aquel triunfo en Shooto no se hubiera dado a conocer de forma masiva. Para cualquier desprevenido, “La Araña” se consagró campeón en el año, 2001, en la organización asiática Shooto, cuando derrotó a Hayato Sakurai. En ese momento, “Mach” estaba invicto con un récord de 18-0-2 en MMA y era el campeón de peso welter de Shooto: Silva entró, lo derrotó y captó la atención de todos los caza-talentos (incluidos los de PRIDE y UFC). Luego, el brasileño haría verdadera historia en las MMA al ser uno de los mejores pesos medianos de UFC (mantuvo su cinturón desde 2006 hasta 2013) y uno de los atletas más lujosos que han dado los deportes de combate,

  • Shooto 7 –  Silva vs. Sakurai: “La Araña” escogió éste duelo como “el más importante de su carrera”.

RELACIONADO: EL YOUTUBER JAKE PAUL RESPONDE AL LLAMADO DE LA LEYENDA ANDERSON SILVA

¿Y tú, qué opinas de la elección de Anderson Silva? ¿Te sorprendió que escogiera como “la pelea más importante de su carrera”, aquel duelo contra Hayato Sakurai en Shooto? Responde en nuestras redes.