Anderson Silva rompe el silencio tras su derrota en boxeo ante Jake Paul: “Hasta los superhéroes fallamos”

Aunque parezca un <<titular de mentira>>, Anderson Silva se convirtió en otra más de las víctimas de Jake Paul

La estrella brasileña del MMA, ex campeón de peso mediano y considerado por muchos como “el GOAT” de ese deporte, no pudo superar al youtuber y, a sus 47 años, cayó derrotado por decisión unánime.

Finalizada la jornada de ayer, en el Estadio de Arizona, “La Araña” compartió un mensaje sobre el show e hizo una valoración de lo que fue su derrota en boxeo contra “El Niño Problema”:

RELACIONADO: ISRAEL ADESANYA EXPLICA POR QUÉ PREFIERE UNA VICTORIA DE JAKE PAUL SOBRE ANDERSON SILVA

“Creo que Jake (Paul) tuvo una noche mejor que la mía. Traté de imponer mi estrategia pero, lamentablemente, no conseguí hacerlo. Tampoco pude mantener la distancia como tenía pensado. Jake Paul fue mejor. Punto.

Probablemente, la frustración viene de ese punto: de no lograr aplicar la estrategia que habíamos pensado. En el último asalto, él tuvo un buen golpe y justo me encontró con una base que no era la correcta. Pero no me sentí noqueado. No sentí que fuera un golpe con gran poder. Solo estaba mal parado… En realidad me caí dos veces, y acabo de hablar con mi entrenador, y solo pude decirle ‘No me lo creo. Entrené duro y terminé cayendo con esa estúpida estrategia’. Pero soy humano. Soy un superhéroe… pero a veces, mi mitad humana falla (risas).

¿Si pensé que Jake podría llegar a noquearme sobre el final? De ninguna manera. Te repito, creo que fue un error estúpido (de postura) y por eso caí al suelo. Pero bueno, así son las cosas. Fallé en mi misión y ahora toca volver a casa y entrenar aún más duro”.

(Anderson Silva)

Además del análisis que hizo del match -en el que atribuyó su derrota más a errores propios que a méritos del rival-, el brasileño dejó en claro que no pensó “tirar la toalla” y que tiene interés en seguir peleando:

“Seguiré peleando. Excepto Dios, nadie me puede parar. Ahora toca participar en Brasil, en un torneo de BJJ, y luego veremos qué sigue”

(Anderson Silva).

Por último, con respecto a una posible revancha con Jake Paul, Silva dijo que no la descarta aunque, de momento, no cree necesitarla. Además, pidió respeto para el youtuber

“Sé que perdí. Sé que fallé en toda mi estrategia y mi oponente ganó. No soy igual que los otros chicos que pelean con Jake, y dicen cosas como, ‘Oh, ahora necesito venganza, revancha’. Veremos qué pasa. Quizás sí, quizás no. No sé. Creo que es muy importante que la gente respete el momento de Jake. Soy un samurái, sé que perdí, sé que fallé en toda mi estrategia y mi oponente ganó, y necesito respetar eso”.

(Anderson Silva)

RELACIONADO: JAKE PAUL CONFIRMA QUE IRÁ POR LA CABEZA DE OTRO EX UFC SI DERROTA A ANDERSON SILVA

¿Te gustaría que Anderson Silva continue con su carrera en el boxeo, a sus 47 años de edad? Comenta en nuestras redes.