Anderson Silva explica por qué no regresará a las MMA y cuál será su siguiente desafío

Históricamente, Brasil ha sido cuna de grandes deportistas. Pero, a diferencia de lo que sucede en muchas otras partes del mundo -en las que también pueden nacer grandes profesionales- en la “tierra del samba”, existe una particularidad, un ADN especial, que acompaña a todos sus atletas: la creatividad, la inventiva, el carácter y, sobre todo, la alegría con la que transmiten su arte.

Lo demostró Ronaldinho en el fútbol, Ayrton Senna en el automovilismo, Hélio Gracie en el jiu jitsu…y Anderson Silva en las MMA. La “Araña” es palabras mayores dentro de éste deporte y, de algún modo, es uno de los rostros que ayudaron a popularizar el “producto” a lo largo de todo el globo. Silva tuvo uno de los legados más largos como campeón de la división de peso wélter: duró siete años (2006 a 2013), con récord de diez defensas exitosas del título. La gente esperaba para verlo solo a él.

RELACIONADO: ANDERSON SILVA, APARECE ABAJO DE JULIO CESAR CHAVEZ JR, EN LAS CASAS DE APUESTAS

Ahora, finalmente retirado de la actividad (pero con una gran cantidad de proyectos en el horizonte), por primera vez se animó a mirar su carrera en retrospectiva y confesó cuáles fueron las razones que lo llevaron a alejarse de la práctica de Artes Marciales Mixtas:

“Siempre creí que las MMA estaban hechas a mi medida. Y sigo pensando lo mismo. Pero la verdad es que resulta difícil mantenerse entrenando a un buen nivel porque te lastimas mucho. No se trata solo del día de la pelea, sino de la práctica diaria: los peleadores quedan muy tocados y con muchos golpes y desgaste. Ahora, en cambio, solo trato de disfrutar. No necesito probar nada para nadie. Solo trato de disfrutar cada momento ”, dijo Silva.

La charla, completa, de Anderson Silva con Ariel Helweni:

RELACIONADO: ANDERSON SILVA CREE QUE NINGÚN PELEADOR DE MMA O YOUTUBER DEBERÍA METERSE AL BOXEO Y FALTARLE AL RESPETO

Con respecto a su futuro, dejó en claro que, lo que venga de ahora en más, será solo “por placer”, con “los recaudos” necesarios y sin preocuparse por el resultado.

“Quizás mi próximo desafío sea en jiu-jitsu. Simplemente disfruto el momento. Todas las artes marciales me encantan. Es lo que amo” (Anderson Silva).

Recordemos que Anderson Silva estará realizando una exhibición de boxeo, el 19 de junio ante Julio Cesar Chavez Jr. Pero, como él mismo decía, la línea que busca mantener es la de estar activo y sano al mismo tiempo.

En fin, es bueno escuchar la madurez de la “Araña” en cada una de sus palabras. A las estrellas hay que cuidarlas… 

Anderson Silva (34-11-1 MMA) es considerado, unánimemente, como uno de los mejores peleadores que jamás haya entrado en la jaula. Su alejamiento ha sido una gran perdida pero, a su vez, muchos lo consideran una buena decisión, incluso un poco dilatada. Las MMA son un deporte tan adorable como traicionero y, a menudo, estirar los años en la competencia puede ser perjudicial para el físico. Tarde, pero seguro, “la Araña” puso punto final a su vida en las MMA.

El “adiós” de Anderson Silva de UFC:

¿Y tú, qué opinas de las razones que brindó Anderson Silva sobre su retiro? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »