Anderson Silva se quita presión de cara a su debut en el boxeo: “No debo demostrarle nada a nadie”

Durante más de una década, Anderson Silva (34-11-1-1) ha sido una de las grandes figuras de las Artes Marciales Mixtas a nivel mundial. Fue campeón de peso mediano de forma ininterrumpida desde 2006 hasta 2013 y protagonizó, además, algunos de los espectáculos deportivos más interesantes de la época (son recordadas, al día de hoy, sus batallas contra Forrest Griffin,  Chris Leben, Chael Sonnen, Vitor Belfort y más).

Sin embargo, a sus 46 años, el brasileño ha dado un giro de 180 grados a su vida: se fue de UFC (…o “lo dejaron ir”) y, actualmente, cuenta los días para hacer su debut en el boxeo. “La araña” estará peleando, el próximo 19 de junio, en Jalisco, ante Julio César Chávez Jr. (el hijo del gran campeón mexicano).

La cartelera que se viene:

Acerca del choque que se avecina para Anderson Silva, y sus expectativas, el astro brasileño comentó lo siguiente:

VIDEO I ANDERSON SILVA, SE LUCE EN SU PREPARACIÓN PREVIA A SU PELEA CONTRA JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR.

“He estado entrenando boxeo durante muchos, muchos años. En Brasil, luché profesionalmente aunque, por supuesto, no al mismo nivel. Solo trato de disfrutar el momento y dar lo mejor de mí y transmitir un buen mensaje a todas las personas que me miran. Tengo suerte de tener esta oportunidad de pelear en el boxeo contra un nombre increíble: estar frente a Julio César Chávez, y pelear con su hijo. Estoy tan feliz” (Anderson Silva).

La palabra, completa, de Anderson Silva para el episodio 41 del podcast “Just Scrap Radio”:

Naturalmente, más allá de la emoción que pueda mostrar Silva, también se trata de un gran desafío: el guerrero oriundo de San Pablo, está más cerca de los 50 años que de los 40 y su rival, apenas tiene 35. Eso sin contar que, además, Julio César Chávez ha peleado profesionalmente en el boxeo durante toda una vida. Un reto singular para el ex MMA…

“Éste es un buen desafío para mí. No necesito demostrarle nada a nadie: solo iré a disfrutar de mis momentos. Especialmente ahora, que puedo pelear jiu-jitsu, kickboxing, boxeo, lucha libre. Todo. ¿Si me considero uno de los mejores peleadores de la historia de las MMA? No sé, esa es la opinión de la afición, no la mía. Solo necesito concentrarme en el entrenamiento y hacer mi mejor esfuerzo en esta pelea. Mi equipo y yo estamos entrenando duro para esta pelea”, concluyó Silva.

ANDERSON SILVA COMPARTE IRÓNICO MENSAJE TRAS CONFIRMARSE SU PELEA CONTRA JULIO CESAR CHÁVEZ JR.

¿Y tú, qué opinas del duelo que se viene el próximo sábado 19 de junio, entre Anderson Silva y Julio César Chávez Junior? ¿Realmente, crees que el brasileño no tiene presión, o sientes que deberá demostrar su vigencia y versatilidad? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »