A ningún jefe le hace gracia que uno de sus empleados salga de su compañía para firmar con la empresa rival. No importa si se trata de un empleado raso: el malestar existe, y es palpable.
En los últimos meses, Dana White -presidente de Ultimate Fighting Championship- ha visto de cerca como muchos nombres importantes han pasado de UFC a Bellator: uno de ellos, es quién nos compete, Anthony Johnson (22-6 en MMA).
El peso semi-pesado, “Rumble”Johnson había acumulado un historial de 19 peleas dentro de UFC: con 13 victorias y 6 caídas. Sin embargo, en los últimos tres años, apenas había podido disputar una pelea por el título ante Daniel Cormier (derrota en UFC 210).
Quizás tengamos allí -en su larga inactividad y poca motivación- alguna pista que de cuenta de su drástico cambio: valoremos, también, que AJ tiene ya 36 años.
“Honestamente, hombre, se me acaba el tiempo. Están enfocados en la generación más joven, no hubo mala sangre, nada negativo, ni animosidad con UFC. Todavía tengo el mayor respeto por Dana White y compañía. UFC me hizo quien soy hoy. No tengo nada más que amor por ellos y me acercaré a cualquiera de ellos y les daré la mano. Pero me dieron la oportunidad de emprender un nuevo viaje y la aproveché. Ahora estoy en Bellator y listo para ver qué puedo hacer allí” (Anthony Johnson).
Tal como se puede apreciar, el peleador de las 205 libras no mostró ningún resentimiento ni enojo: al contrario, sus palabras fueron de agradecimiento.
Su mente ya está enfocada en los nuevos desafíos: el más importante, obtener un debut de envergadura en su nuevo hogar, contra quién sea, o bien el actual campeón Vadim Nemkov (12-2) o frente al recién llegado -también de UFC- Yoel Romero (13-5):
“El campeón…recién ahora estoy comenzando a prestar atención a quién es quién nuevamente. Ahora, especialmente porque estoy en otra organización.Tengo que hacer mi tarea con el campeón (Nemkov) porque noqueó a Bader de una manera agradable. Me impresionó mucho su actuación. Espero competir contra todos esos muchachos” (Anthony Johnson)
Todos los cañones apuntan a que Anthony Johnson hará su debut en Bellator a principios de 2021: Yoel Romero, es el candidato que suena con más fuerza. Aunque, como hemos señalado, no se descarta al actual campeón.
¿Te gustaría ver ese debut para Anthony Johnson en Bellator?Responde en nuestras redes.