Anthony Pettis desacredita a Khabib como GOAT del peso ligero: “¿A quién le ganó su título?”

De campeón a campeón. Así habló el norteamericano Anthony Pettis sobre Khabib a quién, entre otras cosas, puso en duda su título como el GOAT del peso ligero de UFC.

El ex campeón de las 155 libras, que logró su título en 2013 tras vencer a Benson Henderson, afirmó que el ruso no hizo los méritos suficientes como para ser elevado al lugar de “el mejor de todos los tiempos”.

RELACIONADO: CHARLES OLIVEIRA CREE QUE MAKHACHEV AÚN NO HA DEMOSTRADO NADA: “ESTÁ SURFEANDO LA OLA DE KHABIB”

“Es difícil decir que Khabib es el mejor de todos los tiempos. Yo, por ejemplo, fui campeón en las 155 libras, bajé a las 145 y hasta subí a las 170. Él, en cambio, no compitió contra los mejores ni hizo esos esfuerzos.

Ganó el título mundial pero, ¿peleando contra quién? ¿Al Iaquinta? En ese entonces, ni siquiera estaba clasificado en el ranking. Y luego peleó contra algunos buenos muchachos, es cierto, pero se retiró rápidamente. Por eso, es complicado considerarlo el GOAT.

Definitivamente es uno de los mejores, no le vamos a quitar mérito. Pero también tienes a tipos como B.J. Penn que si no hubiera dejado esa mala imagen en el final de su carrera, todos los hubiéramos colocado como el número 1. Ya sabes.”

(Anthony Pettis).

La opinión de Anthony Pettis representa, en mayor o menor medida, un discurso que muchos han pronunciado anteriormente: el ruso Khabib fue un peleador dominante, pero con un retiro anticipado que no nos permitió juzgarlo de manera definitiva.

Se alejó del deporte con apenas 31 años y justo cuando la división de peso ligero comenzaba a encenderse con grandes talentos que iban surgiendo.

Las mejores finalizaciones de Anthony Pettis:

RELACIONADO: DANA WHITE SE PRONUNCIA SOBRE EL FUTURO DE  CHARLES OLIVEIRA

¿Y tú, estás de acuerdo con las palabras de Anthony Pettis? Comenta en nuestras redes.