Anthony Pettis y Max Holloway “disputan” en redes el récord menos pensado

Estamos todos de acuerdo en que las redes sociales suelen ser el “octágono” en donde -a menudo- se producen las peleas más extrañas. Bien: esta vez, no fue la excepción aunque, por suerte, la cosa vino acompañada por una cuota de humor.

El ex campeón de peso pluma, Max Holloway se cruzó (en broma) contra el ex monarca del peso ligero, Anthony Pettis y las razones de ese altercado no podían ser más raras: los dos, se disputaron el título de quién utilizó, por primera vez, la famosa “Showtime kick“.

¿De qué hablamos? Para cualquier desprevenido la patada “Showtime” fue popularizada, justamente, por Antohny Pettis. Y recibe ese nombre ya que es una técnica, poco vista, pero sumamente lujosa que consiste en saltar, utilizando las paredes de la jaula como apoyo, y golpear -con envión- al oponente.

Aquí el vídeo de la magnífica acción de Pettis en WEC 53 ante Benson Henderson: para la historia.

Lo que sucedió, entonces, es que un seguidor de Max Holloway declaró que el hawaiano había utilizado ese recurso…¡de forma previa! La acción se viralizó pero, claro, en contra de lo que muchos esperaban la patada estuvo más cerca de ser un “fail” que un “highlight” para el recuerdo: Pettis, en broma, no tardó en etiquetar de forma amistosa a “Blessed” y reírse con él.

La respuesta de Holloway fue aún más graciosa:

“Hermano, esa acción no me hizo justicia” (Max Holloway)

Desde ya, el intercambio entre ambos fue con mucho sentido del humor y provocó la complicidad de las redes.

Recordemos que tanto Pettis como Holloway albergan “una historia” entre sí: chocaron por el título interino de peso pluma en UFC 216. Aquella noche, en Toronto, ‘Blessed’ se fue con una victoria por nocaut técnico en el tercer asalto sobre el ex campeón de peso ligero. Claro que los rencores parecen haberse extinguido para darle paso a la buena onda.

En la actualidad, Holloway se encuentra brillando en las 145 libras: acaba de derrotar a Calvin Kattar y tiene destino de pelea por el título (¿cierre de trilogía con el “doble verdugo” Volkanovski?) en el corte plazo.

Lo de Pettis es diferente: terminó contrato con UFC y se sumó a la promotora PFL en la que espera, este año, poder conquistar el cinturón de peso ligero.

¿Y tú, qué opinas de éste gracioso debate? Responde en redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR