A pesar de haber perdido contra él, Anthony Smith asegura que Jon Jones es un rival vencible: “No es un problema…”

Anthony Smith (36-17) no tiene a Jon Jones (26-1-1) elevado “al Monte Olimpo” del deporte, como muchos otros de sus colegas del MMA.

El ex contendiente al cinturón de peso semipesado, recordó su viejo duelo ante “Bones” y, lejos de colocarlo al nivel de GOAT, dijo que es tan vencible “como cualquier otro” y hasta se cuestionó su flojo desempeño y su derrota (por decisión unánime).

Aquella pelea en UFC 235 que tuvieron Smith y Jon Jones en marzo de 2019, comenzó una verdadera “trilogía del sufrimiento” para el norteamericano, pues fueron tres combates que estuvo muy cerca de perder: contra Anthony Smith, Thiago Santos y Dominick Reyes.

RELACIONADO: NATE DÍAZ DESACREDITA A JON JONES COMO GOAT DEL UFC POR SUS CASOS DE DOPING: “NO DEBERÍA SER CONTADO PARA ESA LISTA”

Anthony Smith sobre las características de Jon Jones:

“Si hubiese recibido una verdadera paliza (contra Jon Jones), créanme que hubiera salido a confesarlo con honestidad. Me hubiera rendido a sus pies, y lo hubiera dicho, como por ejemplo me sucedió con Glover [Teixeira]. Y ni siquiera me molestó, ni me hizo perder el sueño.

Pero, el caso, es que cuando me tocó pelear con Jon Jones apenas pude mostrar lo que tenía para dar. Y sigo pensando, entonces, que es vencible. Es muy vencible.

Si tomas el conjunto de habilidades y analizas una por una cada una de sus herramientas, no es un problema. Claro que, la cosa cambia, si tomas el paquete completo. Pero su coeficiente intelectual de lucha no es muy alto, solo que generalmente sabe ser consiente con el plan de pelea que escoge. Aunque te repito, si tomas su boxeo, no es el GOAT para nada. Si agarras su jiu jitsu, tampoco. Probablemente su lucha si es buena. Pero su mérito es, especialmente, la forma en que combina todo”.

(Anthony Smith).

El punto de Smith no deja de ser interesante aunque, claro, peca de injusto. Lo que sugiere “Corazón de León” es que “Bones” no es el mejor en ninguna área individual, sin embargo, sí es el mejor cuando se combinan esas herramientas (la lucha, el jiu jitsu, el boxeo, la mentalidad).

Evidentemente, con “solo eso”, le ha alcanzado a Jon Jones para ser el gran campeón del peso semipesado y uno de los aspirantes a “CABRA” en la historia de las MMA.

“Bones” ostenta el récord de ser el campeón de las 205 libras más joven para el UFC (23 años y ocho meses) y tiene la máxima cantidad de defensas de su corona (8 ocasiones). En 2017, el presidente de UFC Dana White declaró que Jones es “probablemente el mejor de todos los tiempos”. En fin…

El día que Jon Jones y Anthony Smith se enfrentaron por el cinturón:

Lo que se vendría para “Bones”:

RELACIONADO: KAMARU USMAN RESPONDE SI SE ANIMARÍA A SUBIR AL PESO PESADO PARA PELEAR CONTRA JON JONES