No hace falta ser un genio para darse cuenta de que el veterano peleador del peso semipesado, Anthony Smith (36-18), no está atravesando su mejor momento en el UFC.
Además de haber padecido, en el corto plazo, varias lesiones que afectaron su nivel deportivo, el norteamericano también suma una racha negativa de cuatro derrotas en sus últimas siete presentaciones. La peor de su carrera.
Frente a ese panorama gris, y teniendo en cuenta lo que supo ser algunos años atrás (¡casi vence a Jon Jones en su duelo por el título pesado en 2019!), “Lionheat” Smith (34 años) se ha sincerado sobre lo que planea hacer a continuación y ha confesado, a su vez, si evalúa la chance de retirarse o no:
“Si, reconozco que apenas terminé de pelear (contra Jhonny Walker) me quité las vendas de la mano y, quizás, mucha gente pensó que iba a anunciar mi retiro. Pero lo hice porque estaban apretadas…vamos, no quiero retirarme de esa manera. Si decido salir, no quiero que sea de éste modo sino de uno mejor.
Es decir, una de dos, o me retiro en medio de la oscuridad, con la gente diciendo <<Oh, maldita sea, ¡no lo he visto pelear en mucho tiempo!>>. O lo hago con el público enfervorecida, gritando y pateando. Pero no luego de una derrota así. Ni lo pienso”.
(Anthony Smith)
Como vemos, Anthony Smith tiene plena conciencia de su “mal momento” pero, lo que no quiere, es retirarse de las MMA dejando una mala imagen. Aunque las perspectivas de volver a estar en el Top parezcan ya muy alejadas, lo que quiere el ex contendiente al título semipesado es irse de una mejor manera.
Vemos, entonces, cómo encara Smith su próxima pelea y si logra un retiro a la altura de su gran trayectoria dentro de la jaula. Se lo merece y mucho.