Antonio Rogerio Nogueira le pone fecha a su retiro de la jaula

Antonio Rogerio Nogueira espera poner punto final a su legendaria carrera en UFC 250. Ahí, en su natal Brasil, el veterano enfrentará por tercera ocasión a su compatriota Mauricio ‘Shogun’ Rua.

Nogueira no ha peleado desde su derrota por KO ante Ryan Spann en UFC 237. Cono solo 4 victorias en sus últimos diez combates, Rogerio considera que la pelea de trilogía ante ‘Shogun’ será la última.

“Esta pelea probablemente será la última pelea de mi carrera, mi pelea de despedida. Por eso el hecho de que pueda ser la revancha contra ‘Shogun’ es tanto un reto como una motivación. Le agradezco a Dios por darme esta oportunidad. Estoy seguro de que volveremos a dar un espectáculo increíble.”

El brasileño admite haber tenido algunas opciones antes de que le ofrecieran la pelea con Rua. Sin embargo Nogueira quería una última oportunidad para vencer a ‘Shogun.’

“Estaba buscando una pelea que tuviera sentido para mí y esta pelea con ‘Shogun’ tiene mucho sentido. Nosotros empezamos esta rivalidad en 2005 con una de las peleas más memorables en la historia de las MMA. Una de las mejores peleas en la historia de Pride. Esa pelea del 2005 estuvo muy, muy apretada. Yo creía haber tenido la ventaja, pero se la dieron a él.”

Nogueira tuvo que esperar diez años para tener una oportunidad de revancha. Pese a sentir que había hecho suficiente para lograrlo, la decisión no lo favoreció.

“En la pelea que hicimos en el 2015 estoy totalmente convencido de que gane los primeros dos rounds. Él me derribó en el tercero, pero la pelea fue mía. Protesté mucho esa decisión e incluso Dana White me prometió una revancha. Ahora 5 años después tengo la oportunidad de pelear con él nuevamente. Es la pelea que más sentido tiene para que yo volviera a la jaula.”

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!