Anuar Aburto, el mexicano que fue ‘pieza clave’ en la preparación de Sean Strickland, relata su experiencia entrenando junto al campeón

La estrella de LUX Fight League, Anuar Aburto, ha vivido una de las experiencias más singulares y gratificantes de toda su carrera. No solo entrenó junto al nuevo campeón de UFC, Sean Strickland, sino que hasta fue ‘una pieza clave’ en su obtención del título mediano ante Adesanya.

Anuar fue “vital” en el trabajo de sparring junto a Strickland, dado que imitó los movimientos y el biotipo de su rival (ambos son largos y espigados).

RELACIONADO: Israel Adesanya rompe el silencio tras perder nuevamente el título: “Solo quiero estar con mi gente…”

“Cuando llegué aquí, a Xtreme Couture, ellos me vieron entrenar y rápidamente me llamaron para trabajar juntos. Él (Strickland) ya me conocía pero nunca tuvimos un contacto así, de compañeros tan cercanos. Me dijo que me pusiera los guantes y me fuera a mover con él y ahí comenzamos a entrenar juntos…

Todos saben que él tira fuerte en los sparrings pero, esta vez, yo ya me sentía más cómodo y empecé a tirarle fuerte también. ¡Y eso le gustó! (risas). Así que, ahí mismo, me pidió que fuera al otro día y me prometió que me iba a pagar los rounds. Yo le dije que, al contrario, no hacía falta. Para mí, era un honor. Le dije que quería aprender de él y se empezó a comportar como un campeón. Yo tenía una imagen diferente pero, la verdad, se portó como un campeón.  Me cuidó y me enseñó tanto, que se empezó a volver una amistad. Y así con todos. Él supo abrazar a su equipo y, por eso, es un campeón de verdad”.

(Anuar “Tarzán” Aburto)

Si bien Aburto reconoció que, al igual que la mayoría de sus colegas, pensaba que la pelea con Adesanya sería complicada para Strickland (era amplio underdog), finalmente dejó una moraleja muy interesante en cuanto a lo que demostró su compañero. El trabajo duro, siempre paga.

“Estoy muy contento por su victoria. Aquí en Xtreme Couture, todos sabíamos que iba a ser difícil porque Adesanya es una leyenda. De hecho, era la pelea en que más favorito había estado en su historia. Eso habla por sí solo. Afortunadamente, nos dejó una gran lección: nada es imposible”.

(Anuar “Tarzán” Aburto)

VIDEO I LA ENTREVISTA COMPLETA A ANUAR ABURTO

Por último, el guerrero mexicano también habló del orgullo que le generó haber formado parte del equipo de trabajo de Strickland y confesó que, luego de haber estado entrenando en ese nivel, se visualiza llegando allí en unos años:

“Sinceramente, luego de haber estado allí y formar parte de eso, sé que voy para allá. Voy a llegar (a ese nivel). Lo sueño todos los días, lo mentalizo todos los días. Me llena de orgullo saber que me puedo pegar con un tipo así, con el campeón de las 185 libras. Obviamente me ganaba, pero era una pelea. Por algo estábamos entrenando juntos. AsÍ que me llena orgullo poder decir que puse mi granito de arena para que lograra algo tan importante. Poco a poco, todo el esfuerzo que he estado haciendo, de dejar a mi novia, a mi familia, para entrenar duro, está pagando sus frutos”.

(Anuar “Tarzán” Aburto)

Ahora, luego de las grandes lecciones que recibió Anuar Aburto en Xtreme Couture, será hora de que las ponga en práctica.  El próximo 6 de octubre le tocará subirse a la jaula para enfrentar a Ramón “Tyson” Grano en la cartelera estelar de LUX 036, en Guadalajara. Claro que, si logró aguantar los golpes de Sean Strickland, “Tarzán” debería hacer lo mismo con los de su próximo oponente.

RELACIONADO: Sean Strickland se muestra sorprendido por el bajo nivel de Israel Adesanya: “Parecía un maldito amateur…”