Anuario 2021 I Cinco peleas que fueron canceladas en 2021 y que nos hubiera encantado ver

El mundo del deporte, más que cualquier otra industria, sufrió los corolarios del COVID como nadie. Incluso con la experiencia de lo que había sucedido en el 2020 (año del estallido), el 2021 también transformó en “habituales” cuestiones como las cancelaciones, las postergaciones, o los cambios de último momento. Todas la certezas que teníamos, la pandemia las borró de un plumazo o las desmoronó.

RELACIONADO: ANUARIO 2021 I UFC: LOS CINCO MEJORES KO DEL AÑO

En ese aspecto, las MMA pudieron afrontar la crisis de mejor manera que la mayoría de las actividades (primero, con el Fight Island y luego con la aperturas bajo protocolos) pero, no por eso, vivieron ajenas a los imprevistos que mencionamos más arriba.

Para colmo de males, como si todos esos contratiempos no fueran suficientes, también hubo otros de índole clásica: lesiones, problemas de bolsa, divismos. En fin, lo de siempre…

Desde El Rocktagono, te presentamos un repaso con cinco grandes duelos que la pandemia, y otras razones, nos quitaron de las manos…

Anuario 2021 I ¡Nos dejaron con las ganas! Cinco grandes peleas que fueron canceladas

1.- Jorge Masvidal vs. Leon Edwards / BAJA POR LESIÓN 

Probablemente, la baja más grande de toda la lista: y, en parte, porque el momento ideal para hacer ese duelo de peso wélter parece haber quedado atrás. Masvidal (baja por lesión en las costillas) tuvo un comienzo de año durísimo, con otra derrota frente al campeón, Usman. Edwards, en cambio, venció a Nate Díaz y nos dejó con ganas de verlo más (también tuvo un NC, contra Belal Muhammad). ¿Tendremos, en un futuro cercano, un desquite Masvidal-Edwards para zanjar esa vieja enemistad que data de hace dos años, cuando se cruzaron en vestidores? Ojalá…

2.- Jon Jones vs. Francis Ngannou / SIN ARREGLO ECONÓMICO

Otro año que se va, sin ver la pelea más soñada por los fans. Ni “Bones” debutó en los pesos pesados ni Francis defendió su título. Todo por culpa de unas exigencias económicas siderales, que tiraron abajo lo que hubiera sido una pelea de peso pesado histórica. Seguimos esperando…

3.- Paulo Costa vs. Robert Whittaker / SIN ARREGLO ECONÓMICO

Aquí, a Whittaker ni lo miren: todo fue culpa de Costa. La bolsa no lo convenció, luego vino su operación capilar, sus vacaciones, rumores de COVID y sus exigencias de siempre cuando se pone en modo “diva”. “Borrachinha” se tomó casi un año sabático si no fuera por su derrota con Vettori (en la que lució muy poco profesional). Luego, Whittaker se “contagiará” de Costa y tumbaría su pelea con Adesanya alegando “más tiempo” para poder enfrentar al campeón. Aunque el australiano tenía motivos para su decisión…Costa no.

4.- Aljamain Sterling vs. Petr Yan II / BAJA POR LESIÓN 

Aljamain Sterling es una de esas figuras que siempre tiene un número de detractores tan grande como el de sus fanáticos. Por eso, cuando anunció que se tomaría casi todo el año para recuperarse de una lesión y una cirugía en el cuello, el primero en estallar fue Petr Yan. El ruso, no tuvo su revancha por el cinturón, pero al menos se consagró campeón interino de peso gallo al vencer a Corey Sandhagen. La revancha Sterling-Yan se hace desear cada vez más…

5.- Brandon Moreno vs. Deiveson Figueiredo III / POSTERGADA

No sabemos las razones exactas…pero lo cierto es que el cierre de trilogía por el cinturón de peso mosca entre el mexicano y el brasileño, no pudo darse en diciembre: pasó para enero. De hecho, la pelea no estuvo muy clara al principio: Moreno quería enfrentar a otro rival pero Dana White decidió apostar por su rivalidad con Figueiredo. Los veremos, por suerte, en el primer PPV de 2022: UFC 270.

RELACIONADO: LAS CINCO TRANSFORMACIONES FÍSICAS MÁS IMPRESIONANTES DE CONOR MCGREGOR EN SU CARRERA

Cual es la pelea que querías ver y se canceló en 2021?

  • Jon Jones vs. Francis Ngannou / SIN ARREGLO ECONÓMICO (45%, 5 Votos)
  • Jorge Masvidal vs. Leon Edwards / BAJA POR LESIÓN (27%, 3 Votos)
  • Aljamain Sterling vs. Petr Yan II / BAJA POR LESIÓN (18%, 2 Votos)
  • Brandon Moreno vs. Deiveson Figueiredo III / POSTERGADA (9%, 1 Votos)
  • Paulo Costa vs. Robert Whittaker / SIN ARREGLO ECONÓMICO (0%, 0 Votos)

Votos Totales: 11

Loading ... Loading ...

Translate »