Anuario 2021 I UFC: Las cinco jóvenes revelaciones que dieron la sorpresa este año

No falla. Todos los años, en mayor o menor medida (es decir: con una cosecha más rica una veces, y más famélica otras), irrumpen en UFC peleadores que no estaban en las listas de nadie. Puede ser porque recién ingresan en la compañía o, en todo caso, porque habiendo estado antes logran firmar “el mejor año” de su carrera hasta el momento.

Sin ir más lejos, el 2020 nos regaló la aparición de estrellas como Khamzat Chimaev, Jiri Prochazka o Giga Chikadze y, ahora, en 2021, quizás sin llegar a ese nivel, volvemos a encontrar una gran variedad de deportistas que dejaron su marca.

Desde El Rocktagono te los damos con nombre y apellido: las cinco jóvenes “revelaciones” que dieron la sorpresa este año…

RELACIONADO: ANUARIO 2021 I UFC: LOS CINCO MEJORES KO DEL AÑO

Anuario 2021 I UFC: Las cinco jóvenes “revelaciones” que dieron la sorpresa este año

1) Paddy Pimblett

Con solo una pelea en UFC, Patrick “Paddy” Pimblett (20-3 MMA / 26 años) rápidamente se ganó el corazón de todos. El británico desembarcó en la organización tras un enorme paso por “Cage Warriors”, y venció a Luigi Vendramini en su estreno en Las Vegas. La pelea fue divertida, su entrevista posterior aún más y la gente ya se ha aprendido su nombre de memoria: “Paddy The Baddy”. Una incorporación de lujo para la división de peso ligero que nadie tenía en los planes pero que cayó del cielo…

2) Rafael Fiziev

El oriundo de Kyrgyzstan, Rafael Fiziev (11-1 MMA / 28 años), es otro de los grandes nombres que nos dejó el 2021: es técnico, divertido, carismático y con sus movimientos “a lo Matrix” nos ha obligado a prestar el doble de atención a sus peleas. En el año, logró dos triunfos fundamentales ante Brad Riddell y Bobby Green y, en ambos casos, se llevó el premio a Actuación de la noche. ¡Queremos verlo más!.

3) Tom Aspinall

Otro británico que merece un espacio aquí: Tom Aspinall, con apenas 28 años, ha dado la nota en los pesos pesados de UFC. Es extraño ver a alguien tan joven en una categoría tan dura pero, sin embargo, él lo logró a pura victoria: fueron dos éste año, ante el veterano e histórico de UFC, Andrei Arlovski y luego contra Sergey Spivak. Tiene muchísimo para dar: lleva 4-0 en la promotora americana.

4) Merab Dvalishvili

De todos los nombres de éste repaso, Merab es quizás el más experimentado: acaba de cumplir 30 años y ya tiene casi 20 peleas como profesional. Pero su explosión se produjo recién éste año: dos victorias de oro ante históricos como Marlon Moraes y Cody Stamann para dejar su nombre grabado en la división de peso gallo. En estado de gracia y con ganas de “comerse el mundo” en 2022.

5) Ian Garry

El denominado “sucesor de Conor McGregor” no podía quedar afuera. Ian Garry, irlandés ex estrella de “Cage Warriors”, está invicto en el deporte con ocho victorias seguidas. En su estreno en UFC, noqueó a Jordan Williams en solo unos segundos. ¡Y solo cuenta con 24 años…! Un futuro enorme y una gran revelación que nos dejó el año.

RELACIONADO: ANUARIO 2021 I UFC: LAS MEJORES SUMISIONES DEL AÑO

¿Y tú, quién crees que ha sido la gran revelación del año? Responde en nuestras redes.

Translate »