Anuario 2021 I UFC: Las mejores sumisiones del año

Parece lógico decir que las MMA están transformándose -año a año-en un deporte que, cada vez más, privilegia la importancia del grappling por sobre otras cuestiones.

Las sumisiones que hemos visto éste 2021 lo han dejado bien en claro: sin ir más lejos, varios cinturones de “campeón” se definieron por esa vía (Charles Oliveira sometió a Poirier por el título ligero, Brandon Moreno a Deiveson Figueiredo por el mosca, Glover Teixeira a Jan Blachowicz por el semipesado, Julianna Peña a Amanda Nunes por el gallo, y así podríamos seguir).

Continuando, entonces, con el repaso de “lo mejor del año”, desde El Rocktagono te presentamos las cinco mejores finalizaciones por sumisión del 2021. ¡Para que no te quedes dormido…salvo que te corten la respiración con una mata-león…!

RELACIONADO: UFC I CINCO PELEADORES FUERA DEL TOP 5 QUE PODRÍAN TENER UNA OPORTUNIDAD POR EL TÍTULO

Anuario 2021 I UFC: Las cinco mejores sumisiones del año

#1 – Brandon Moreno vs. Deiveson Figueiredo II (UFC 263)

El mexicano fue una de las figuras del año. En el primer combate por el cinturón con el brasileño Deiveson Figueiredo no pudo pasar del empate pero, unos meses más tarde, vino preparado como nunca. El de Tijuana venció a “Daico” con una mata-león bellísima que lo convirtió en el primer campeón ciento por ciento mexicano de UFC. En enero de 2022, tendremos el cierre de la trilogía por el título mosca…

#2 – Glover Teixeira vs. Jan Blachowicz (UFC 267)

A sus 41 años, el brasileño fue otro de los que demostró que las sumisiones o te ahogan…o te salvan. En una categoría dominada por el striking, Teixeira puso a dormir al gigante polaco para volverse uno de los campeones más longevos de la historia. Inoxidable, como su BJJ.

#3 – Vicente Luque vs. Tyron Woodley (UFC 260)

Si bien la versión 2021 de Tyron Woodley no ha sido buena (sino, pregúntenle a Jake Paul), la sumisión de Luque fue tan espectacular que terminó de “retirar” al norteamericano. De nuevo, la importancia de la mata-león: si la usó Hércules, como no iba a usarla Luque. Sensacional.

#4 – Khamzat Chimaev vs. Li Jingliang (UFC 267)

Un tipo que, mientras te eleva por los aires, se da el lujo de “hablar” con la multitud, merece un lugar aquí. Chimaev volvió del COVID “recargadísimo” y Li Jingliang fue el primero en sufrirlo. El checheno lo sometió con una sencillez que asusta. Y, por supuesto, merece su lugar aquí.

#5 – Anthony Hernández vs. Rodolfo Vieira (UFC 258)

Lo de Hernández no estaba en los planes de nadie, ¡sometió a uno de los más grandes expertos en BJJ que ha dado el deporte! Anthony lo ahogó y selló, para muchos, la mejor sumisión del año. Una guillotina monumental. Y contra un “Doctor” en ese rubro. Colosal.

RELACIONADO: LAS CINCO TRANSFORMACIONES FÍSICAS MÁS IMPRESIONANTES DE CONOR MCGREGOR EN SU CARRERA

¿Y tú, cuál de todas estas crees que ha sido la mejor sumisión de 2021? Responde en nuestras redes y cuéntanos, también, qué otra te hubiera gustado ver en este repaso de fin de año.

Cual es la mejor sumisión del 2021?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Translate »