Arcade MMA: Mortal Kombat (1992)

Para 1992 el gran éxito de Street Fighter II seguía creciendo por el mundo, pero incluso antes de que el clásico de Capcom saliera a la luz, un pequeño grupo de desarrolladores de Midway Games en Chicago había empezado a trabajar en un videojuego de peleas diseñado para centrarse en la estrella de acción Jean-Claude Van Damme y su personaje Frank Dux de Contacto Sangriento, exitosa película de 1988.

A final de cuentas no se consiguió la licencia y Midway decidió descartar la idea y apresurar el lanzamiento de un juego que pudiera competir con Street Fighter II. El resultado fue un torneo místico, lleno de monjes, ninjas y hechiceros, que decidiría el destino del mundo.

Mortal Kombat - Choose

El juego fue revolucionario por la forma en la que capturaba digitalmente los movimientos de los personajes, haciéndolos más reales y basados en grabaciones digitalizadas de peleadores de kickboxing. Para la época, esto le daba un toque de realismo que ningún otro juego tenía.

La otra gran novedad de Mortal Kombat y que llamó la atención de mucha gente fue la enorme cantidad de sangre y las violentas finalizaciones conocidas como Fatalities.

Los Fatalities de aquel Mortal Kombat se ven bastante pobres si los comparamos con los de Mortal Kombat X (la más reciente entrega de la serie), pero sacarle el corazón a alguien o arrancarle la cabeza y la espina dorsal eran cosas muy brutales a inicio de los 90s.

Fatalities

La trama del juego no tiene mucha ciencia entramos a un torneo organizado por los dioses para proteger al reino de la Tierra de las fuerzas del Outworld, representadas por Goro y Shang Tsung. Si Outworld gana 10 torneos seguidos tienen derecho a conquistar la Tierra. Al momento de iniciar el juego ya han ganado 9, así que iniciamos con un poco de presión.

Tras vencer a todos los oponentes debíamos enfrentar a Goro, de la raza de cuatro brazos llamada Shokan y que ha ostentado el título de Gran Campeón de Mortal Kombat durante 500 años seguidos tras vencer a Kung Lao, un monje Shaolin ancestro de Liu Kang.

Finalmente enfrentábamos a Shang Tsung, de apariencia menos intimidante que Goro pero más peligroso. Los cráneos de fuego que lanza causan mucho daño y por si fuera poco ¡tiene la habilidad de tomar la forma de cualquier otro personaje! Cuando finalmente lo vencemos, vemos salir de él las almas de peleadores caídos y finalmente explota.

Mortal Kombat - Shang Tsung

¿Sabías esto?

El primer personaje oculto en los juegos de peleas apareció en Mortal Kombat, Reptile. A veces durante el juego aparecía entre rounds dando pistas de cómo encontrarlo. Lo que teníamos que hacer era jugar en modo de un solo jugador hasta llegar a la etapa llamada The Pit, y si veíamos una silueta frente a la luna necesitábamos ganar obteniendo un doble flawless victory sin bloquear y finalizar al oponente con un fatality (muy fácil, ¿no?)

Mortal Kombat - Reptile all

Categorías
MMATrending

Deja una respuesta

*

*

RELACIONADO POR