Arianny Celeste dedica fuertes palabras a Khabib por sus comentarios sexistas: “me respetarás…”

Probablemente, el ex campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomédov, no pensaba -ni por asomo- que sus declaraciones sobre la presencia femenil arriba del octágono (y no justamente “peleando”) iban a causar tanto alboroto.

Lo cierto es que, desde que el ruso cargó contra las denominadas, <<UFC Octagon Girls>>, a las que trató de “inútiles” e “inadecuadas”, fueron muchas las voces que se alzaron indicando que las palabras del peleador eran sexistas y ofensivas.

Primero fue la emblemática Brittney Palmer la que salió a contestar en tono irónico mediante un “meme” en redes sociales y, ahora, se sumó una nueva figura: Arianny Celeste. La modelo de raíces latinas fue más enérgica en su descargo: no solo hubo “meme” sino palabras contundentes…

“He trabajado más de 15 años en esta industria y aprendí que es más fácil simplemente QUE LAS COSAS NO TE IMPORTEN. Durante 15 años hemos sido más que simples chicas del ring: hemos dedicado tiempo a promover UFC y mostrar amor a nuestros fanáticos acérrimos a través de giras por el mundo y apariciones personales. Y aunque el mundo es muy diferente en este momento, todavía puedo sentir esa energía y amor cada vez que tenemos un espectáculo con una audiencia. Me ha costado 15 años de arduo trabajo, dedicación y tiempo ser: • Una mujer rica e independiente. • Una inversionista de bienes raíces y propietaria no solo de 1 sino de 3 casas / propiedades, una ubicada en Los Ángeles, lo cual es caro • Y una mujer que no tiene miedo de correr riesgos y construir para su futuro. Pueden llamarnos inútiles, pero para las personas como yo que han trabajado tan duro, nos da igual. Mi vida es demasiado buena para ser infeliz. No tengo que agradarle a nadie, pero me respetarás. Por último, pero no menos importante, díganme por qué los reporteros no tienen nada mejor de qué hablar que las chicas del ring. ¡Tiene que haber cosas mucho mejores por las que preguntar! Tema siguiente por favor…” (Arianny Celeste)

“Siento que te hagamos sentir incómodo”, había posteado también Arianny Celeste en un tono más ácido.

 

Ésta es Arianny Celeste: trabaja en UFC desde hace varios años.

Como decíamos, los “memes” no tardaron en inundar las redes tras las palabras de Khabib: Brittney Palmer fue la primera que se hizo oír. Luego, su compañera, puso las cosas en su lugar con el texto que leíamos arriba.

“Hahahah lo siento, pero no lo siento” (Brittney Palmer)

Evidentemente, los comentarios del ruso fueron desmedidos con respecto a la función que cumplen las chicas del octágono dentro de la industria de UFC. Si bien dijo que era “solo su opinión”, quizás debería haber ahorrado algunos calificativos teniendo en cuenta que el espectáculo se maneja de otra manera y que, la cultura occidental, está libre de ciertos prejuicios que quizás en otra parte del mundo son más rigurosos. Además, el modelaje y la “presencia” en los deportes es una fuente de trabajo para muchas mujeres.

“No quiero ofender a nadie, pero las chicas del ring son las personas más inútiles en las artes marciales. Es decir: puedes mirar el número en la pantalla. Su presencia es inadecuada y no se necesita”, dijo Khabib.

El modelaje en el deporte, representa una gran fuente de ingresos para muchas mujeres: para otros, en cambio, sigue siendo una excusa para “cosificar” a la mujer. ¿Tú qué opinas?.

Vale destacar que muchas estrellas de UFC salieron a defender a las chicas, entre ellos Conor McGregor, Michael Bisping y hasta Nate Díaz que, cada uno a su manera, defendió la labor de las modelos.

¿Y tú, qué piensas del debate que desató el ruso Khabib? ¿Estás a favor o en contra de la presencia de las chicas del octágono, en los espectáculos de UFC? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »