El campeón de ONE, Arjan Bhullar revela que estuvo cerca de ser intercambiado por Henry Cejudo

El campeón de peso pesado de ONE Championship, Arjan Bhullar, acaba de revelar una insólita iniciativa surgida -recientemente- desde el seno promotora asiática, en colaboración con UFC. Se trataría, aparentemente, de un “truque” entre organizaciones (fallido, por cierto).

La estrella de origen indocanadiense -que ya tuvo un paso por el UFC entre 2017 y 2019- afirmó que ONE y UFC habría analizado hacer un intercambio entre él y…¡Henry Cejudo!. Sí, el trato -que nunca llegó a concretarse ni a tomar forma- habría sido sumar al mexicano, que acaba de confirmar su regreso al deporte, y entregar, a cambio, a uno de los atletas más fuertes de su división de 260 libras, como Arjan Bhullar.

RELACIONADO: ONE ANUNCIA ACUERDO EXCLUSIVO CON PRIME VIDEO PARA TRANSMITIR SUS EVENTOS EN USA Y CANADÁ

Por supuesto, todo formó parte de un rumor y las cosas nunca prosperaron pero, de todos modos, la propuesta no dejó de llamar la atención: ¿se imaginan al actual campeón de peso completo de ONE siendo “canjeado” por el ex monarca de la división de peso gallo y mosca del UFC?. Algo bastante loco…

“Existió la oportunidad de regresar al UFC, a modo de intercambio por Henry Cejudo, que tenía intenciones de sumarse a ONE. Finalmente, no pudieron resolverse las cosas de su lado, pero sé que estaba siendo explorado por UFC. De hecho, llegaron con esa noticia hasta mi, preguntándome, <<oye, ¿qué te parece?>>. Fue algo que charlé con DC (Daniel Cormier).

“A decir verdad, esa idea realmente me estaba dando algo interesante en qué pensar. Entonces me puse a analizar: eso (el intercambio) sería una gran cosa. Porque conozco a Chatri [Sityodtong] y conozco a ONE, y conozco a Dana [White] y al UFC. Es cierto que, en su momento (Ben) Askren no fue una buena representación de cómo pueden competir los atletas de ONE. Estuvo dos años retirado, mal de la cadera, pero haces ese trato porque vas a conseguir un DJ, un GOAT, y -entonces- haces que eso suceda”.

(Arjan Bhullar).

Vale destacar que, de haberse finalizado esas negociaciones de forma exitosa, se hubiera transformado en el segundo intercambio en la historia de las MMA: recordemos que el primero ocurrió allá por 2019 cuando Demetrious Johnson fue cambiado a ONE por Ben Askren.

Lo cierto es que, de momento, todo hace indicar que el trueque fue solo una quimera: Bhullar seguirá bajo la bandera de ONE (renovó vínculo) y, asimismo, desde el entorno de Henry Cejudo desmintieron la noticia. De todos modos, la idea hubiera sido, como mínimo, interesante.

“El mánager de Henry Cejudo @AliAbdelaziz00 negó que alguna vez se hablara de enviar a “Triple C” a ONE Championship en un intercambio por Arjan Bhullar. Bhullar, igualmente, lo mencionó, al hacer referencia al nuevo acuerdo con ONE” (Damon Martin).

¿Y tú, qué opinas de las declaraciones de Arjan Bhullar diciendo que estuvo cerca de ser parte de un trueque ONE-UFC, a cambio de Henry Cejudo? Responde en nuestras redes.