Arman Tsarukyan pide ‘una pelea eliminatoria’ contra Charles Oliveira: “Veremos quién es el número uno”

Las acciones de Arman Tsarukyan han ‘volado por las nubes’ desde que el armenio lograra derrotar a Beneil Dariush en UFC Austin.

El peleador de peso ligero parecía correr de atrás en una chance por el cinturón pero, tras esa demostración de poder, ahora no son pocos los que lo imaginan muy cerca de una pelea por el título. Sin embargo, aún hay peleadores que lo merecen más como, por ejemplo, Charles Oliveira.

Es por eso que el propio Tsarukyan ha salido a pedir una ‘pelea eliminatoria‘ con “Do Bronx” para dirimir quién de los dos es el número #1 y el próximo retador de Islam Makhachev (c).

“Si (Charles) Oliveira está tan seguro de que puede ser el contendiente número #1, entonces peleemos y averigüemos quién es el mejor. Si él gana, puede ir por el título; si yo gano, iré en su lugar.

Es decir, él se retiró de la última pelea pactada con Islam (Makhachev) y yo, en cambio, acabo de vencer a Beneil Dariush de forma dominante. Además, Charles ya perdió su pelea anterior contra Islam, por lo que es como un 99% probable que vuelva a hacerlo.

Entonces, si quieren ver una pelea vieja (sic), adelante. Pero, si quieren ver una nueva generación de peleadores, tienen que ponerme en esa lista y le mostraré al mundo quién es el mejor de nuestra división”.

(Arman Tsarukyan)

Recordemos que Charles Oliveira (34-9-1) tenía todo arreglado para enfrentar, en una revancha, a Islam Makhachev (25-1) pero debió bajarse de UFC 294 debido a un corte en el ojo. Luego de eso, Alex Volkanovski tomó la pelea en corto aviso y cayó derrotado por TKO en el primer asalto.

A partir de allí, muchos han sido los nombres que han ido surgiendo, desde el BMF Justin Gaethje (25-4) hasta Dustin Poirier (29-8-1). No obstante, debido al inconveniente padecido, lo más lógico es que el UFC le respete su oportunidad a “Do Bronx”.

Con la llegada de Arman Tsarukyan (21-3) a los puestos de vanguardia -escaló al #4-, y teniendo en cuenta lo atractivo de su figura para el mundo oriental, ahora su nombre también se ha colocado como alternativa para disputar el cinturón ligero en una cita en Abu Dabi. Quizás, la idea de una eliminatoria previa contra Charles Oliveira, no sea tan mala después de todo. En ese aspecto, los dos ya han peleado y perdido previamente con el primo de Khabib y buscan revancha.

RELACIONADO: Dustin Poirier explica qué debe hacer Charles Oliveira si quiere vencer a Islam Makhachev en su pelea revancha

¿Y tú, quién crees que se quedaría con un combate entre Charles Oliveira y Arman Tsarukyan? Responde en nuestras redes.