Arman Tsarukyan pide una revancha contra Islam Makhachev: “Esta vez, voy a noquearlo…”

Arman Tsarukyan (21-3) está atravesando el mejor momento de su carrera, y de eso no hay dudas. El considerado por muchos como “el caballo negro” de la división de peso ligero -al que nadie quería enfrentar-, ha dado un verdadero golpe sobre la mesa con su reciente victoria ante el número #4, Beneil Dariush.

Y no sólo sorprendió por cómo logró noquear a alguien tan experimentado como el asirio, sino también por el aplomo y la confianza que mostró Tsarukyan en la previa e, incluso, en el post pelea. El de American Top Team hizo un pedido por el campeonato contra Islam Makhachev, clamó por su revancha y hasta prometió que podría noquearlo en el primer asalto. Fuerte.

“Cuando lo enfrenté por primera vez, yo apenas tenía 22 años. Ahora tengo 27. He mejorado mucho. Les aseguro que la próxima pelea será diferente. Voy a noquearlo”.

(Arman Tsarukyan)

En conferencia de prensa, con los ánimos más calmados, el joven de 27 años igual volvería a explicar por qué cree que, en caso de una revancha con Islam, ésta vez se llevaría la victoria.

Recordemos que ambos ya se enfrentaron hace unos años, en abril de 2019, justo en el debut de Tsarukyan en el UFC, y la pelea fue muy pareja con un triunfo apenas por decisión para el primo de Khabib (UFC Fight Night 149Overeem vs. Oleynik).

“¿Cómo imagino una revancha con Islam (Makhachev)? Ya lo he dicho. Siempre prefiero pensar en el mejor escenario, asique de verdad siento que puedo noquearlo en el primer asalto. Tenemos que pensar en lo mejor, no en la peor situación (risas). Definitivamente, puedo vencerlo porque soy un peleador más maduro y completo”.

(Arman Tsarukyan)

Si bien, de momento, todo hace pensar que la próxima defensa del cinturón de peso ligero para Islam Makhachev será una revancha contra Charles Oliveira, está claro que Arman Tsarukyan ha ganado enteros para buscar, él mismo, su vendetta. Más aún, teniendo en cuenta que ese combate sería muy atractivo para el mundo oriental, y podría causar sensación en la próxima gala de UFC Abu Dabi.

En ese sentido, no sería descabellado pensar que el armenio le “robe” el lugar a Charles Oliveira, como sugirió en conferencia de prensa Dana White. De cualquier manera, la buena noticia es que la categoría de peso ligero está más peleada que nunca.

VIDEO I Revive la primera pelea entre Islam Makhachev y Arman Tsarukyan (2019)

RELACIONADO: VIDEO I Revive todas las finalizaciones que dejó UFC Austin: Beneil Dariush vs. Arman Tsarukyan

¿Y tú, cómo crees que podría darse una revancha entre el campeón de peso ligero, Islam Makhachev, y Arman Tsarukyan ahora que ambos están más maduros y equiparados? Responde en nuestras redes.