Arman Tsarukyan revela a qué rival del peso ligero ‘preferiría no enfrentar’ y apunta a otras dos figuras

Arman Tsarukyan (21-3) ha hablado sobre su futuro en la división de peso ligero y ha analizado todo el ‘abanico’ de posibilidades que posee enfrente.

El peleador de origen armenio podría no tener su chance por el título de forma inmediata ya que el campeón, Islam Makhachev, ha mostrado su preferencia por enfrentar nuevos rivales (ya peleó con él y lo derrotó en abril del 2019) pero hay muchos otros nombres dando vueltas.

En ese sentido, Tsarukyan ha compartido qué peleas son de su interés aunque, sorpresivamente, ha tachado de su lista a un rival: hablamos de Dustin Poirier, el actual #3 del ranking, que entrena con él (American Top Team) y con quien comparte amistad.

“Si me viera obligado a hacerlo, lo haría. Pero, para ser honesto, no quiero pelear con él (Dustin Poirier) porque somos compañeros. Además, perdió la última pelea, no tiene sentido ir contra Dustin. Si le gano, la gente diría: ‘Oh, acaba de perder’. Pero Poirier es una leyenda. Yo lo respeto muchísimo. Es duro y ganó el título interino. ¡Vaya logro!. Venció a mucha gente buena y es un atleta super profesional. Ver sus peleas siempre es emocionante. Solo digo que no tiene sentido pelear con él. Necesito a alguien que, definitivamente, después de derrotarlo me otorgue la chance por el título. Como Justin Gaethje o Charles Oliveira.

Si Oliveira es tan bueno como cree y si dice que es el contendiente número uno, entonces peleemos y averigüemos quién es mejor. Si él gana, va por el título. Y, si yo gano, la chance es mía. Sencillo.

Me gustaría pelear en UFC 300. Creo que será la cartelera más importante de los últimos años. Es una especie de sueño, porque cuando era joven y recién comenzaba, recuerdo que Gegard Mousasi -que también es armenio- estaba peleando en UFC 200 y la lona estaba amarilla. Soy joven. Acabo de cumplir 27 años. Puedo pelear en UFC 300, 400 y tal vez 450 (risas)”.

(Arman Tsarukyan)

Como vemos, Arman Tsarukyan tiene bien en claro qué tan alto quiere llegar y cuál es la mejor forma de hacerlo. El armenio buscar ser campeón de su división y, para ello, quiere un nombre de peso como el del BMF, Justin Gaethje, o el del ex campeón absoluto Charles Oliveira.

De momento, aún las cosas no están del todo cocinadas en las 155 libras pues, incluso, ni siquiera Islam Makhachev tiene un rival asegurado para lo que sigue. Veremos, luego de que el campeón reciba el nombre de su próximo oponente, cómo se van acomodando las cosas para los demás. Lo cierto es que, por suerte, el peso ligero está repleto de talento.

FOTO I Arman Tsarukyan y Dustin Poirier entrenan juntos en American Top Team:

RELACIONADO: Arman Tsarukyan cree que Chandler, Oliveira y Gaethje deberían jubilarse y dar espacio a los más jóvenes

¿Y tú, contra quién crees que debería pelear Arman Tsarukyan a continuación? Responde en nuestras redes.