Arnold Allen comparte una profunda reflexión sobre su derrota contra Evloev: “En el segundo round la cagué, pero…”

La estrella del peso pluma del UFC, Arnold Allen (19-3), ha hablado sobre su última derrota ante Movsar Evloev (18-0).

El británico compartió una dura autocrítica de lo que fue su segunda caída como profesional en la promotora y lo que le significó, además, un retroceso en los rankings oficiales.

Recordemos que Allen venía de una racha positiva de diez triunfos en fila pero, sin embargo, al llegar al Top de la categoría cayó primero contra Max Holloway y, ahora, contra el invicto Evloev.

“Mucha gente cree que gané el primero y el último round. Y yo estoy de acuerdo. Al menos, eso es lo que sentí en la jaula. Luego del primer round, me dije a mí mismo: ‘Sí, éste es nuestro’. Luego, en el segundo, sé que la cagué. Pero el tercer asalto fue mío de nuevo. Esto es algo muy frustrante. No es la forma en que quería empezar el 2024. Simplemente, sentí que merecía más. No quiero quejarme ni mostrar mala voluntad contra mi rival o su equipo, pero volví a ver la pelea y realmente pensé que había ganado dos asaltos contra uno”.

(Arnold Allen en su Canal de Youtube)

Como vemos, el inglés de 30 años fue sincero en cuanto a que el segundo asalto lo mostró en un bajo nivel pero, aún así, sostuvo que lo realizado en el primero y en el tercero le debería haber alcanzado para llevarse la victoria. En general, el público y la crítica especializada vieron una clara ventaja para Movsar Evloev que, incluso, continuó una pelea después de recibir tres rodillazos ilegales. Su paso por las 145 libras de UFC, viene siendo casi perfecto, con récord perfecto de 8-0 (18-0 en MMA). Y, ante Allen, lo volvió a dejar en claro.

Seguramente, a partir de ahora, Arnold Allen deba correr de atrás para acercarse al Top 3 siendo que, en su momento, cuando quedó a las puertas de un title shot, cayó ante Max Holloway y ahora se repitió la historia. Del lado del ruso, todo lo contrario: ya muchos posicionan a Evloev, como el contendiente natural a enfrentar al ganador de Volkanovski-Topuria (UFC 298).

RELACIONADO: Revive todas las finalizaciones que dejó UFC 297, con la consagración de Dricus Du Plessis ante Sean Strickland

¿Y tú, qué opinas del análisis que hizo Arnold Allen sobre su derrota en UFC 297 ante Movsar Evloev? Responde en nuestras redes.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!