Artem Lobov inicia demanda millonaria contra Conor McGregor por la creación del whisky Proper 12

Del amor al odio, solo hay un paso y más aún, si hay abogados de por medio. Para darse cuenta de ello basta ver el reciente caso de Artem Lobov contra Conor McGregor.

Ambos fueron grandes amigos en sus épocas en The Ultimate Fighter de 2015 -uno era concursante y el otro entrenador-, sin embargo, ahora han pasado a estar enfrentados. Y, todo esto, debido una demanda millonaria que ha colocado el ruso-irlandés contra “The Notrious”.

RELACIONADO: CONOR MCGREGOR DICE QUE QUIERE COMPRAR UN EQUIPO DE LA PREMIER LEAGUE

Las razones del quiebre, como el mismo Lobov informó, serían de índole económica, dado que McGregor no habría correspondido de la forma adecuada a su compañero en varios proyectos, por ejemplo, la creación de la famosa marca de Whiksey Proper No. 12.

Artem Lobov afirma que, pese a la importancia que tuvo la figura de Conor McGregor para la explosión y la masificación del Whiskey Proper Twelve, fue en realidad él quién tuvo la idea y sentó las bases del proyecto. El ruso quiere, ahora, una indemnización por sus aportes durante todos esos años en que acompañó al irlandés.

Las confesiones de Lobov vinieron a través de una charla con TalkSports en la que puso de manifiesto muchas cuestiones y confirmó el inicio de una demanda millonaria contra el ex campeón de peso pluma y ligero del UFC.

La denuncia pública que hizo Artem Lobov en los medios de comunicación:

“Cuando comenzamos el proyecto recuerdo que, gracias a mí, se dieron grandes progresos. Me hice cargo y conocí todas las diferentes destilerías de whisky, llamé a algunas marcas y conocí algunas empresas en persona. Hice mi investigación y armé un trato hermoso. Una vez que el trato estuvo listo, fui con Conor y le dije: ‘Conor, tengo todo armado. Esto va a ser un trato de mil millones de dólares, no hay líos aquí.’ No estoy seguro si me tomó en serio o no en el momento con los mil millones de dólares pero fue verdad. Conor me ofreció $1 millón pero lo rechacé, en ese momento. Sabes, a lo largo de mi carrera, cada vez que ayudé a Conor con los campamentos y otras cosas se ofreció a pagarme por ellos, pero nunca acepté dinero de él. Sin embargo, mucho de lo que consiguió, fue gracias a mi”

(Artem Lobov)

La demanda que presentó Lobov ante la justicia:

“Mi cliente (Lobov) es un atleta profesional retirado con una maestría de DCU en Finanzas y Mercados de Capital. Hemos emitido procedimientos del Tribunal Superior en su nombre para hacer cumplir un acuerdo con el Sr. McGregor con respecto a la marca de whisky Proper No. 12. Mi cliente fue el creador inicial y cofundador del concepto para lanzar una marca de whisky irlandés asociada con el Sr. McGregor. Como estos asuntos están ahora ante el tribunal, no haremos más comentarios”.

(Dermot McNamara; abogado de Lobov).

De momentos, los representantes de Conor McGregor respondieron a las afirmaciones de Lobov y las refutaron completamente aunque, por supuesto, será la justicia quien tenga la última palabra.

La defensa del irlandés, por medio de su representante, la abogada Karen Kessler:

“Conor McGregor creó, desarrolló y promovió, en solitario, el whisky irlandés No. 12”

(Karen J Kessler).

En este momento, no está claro cuáles son los próximos pasos en el caso, pero Lobov planea llevar a McGregor a los tribunales con una cifra millonaria de fondo. Seguramente se vendrá un largo y denso proceso judicial hasta que haya una solución.

Evidentemente, la amistad no era tan fuerte o, si lo era, no tanto como un millón de dólares.

RELACIONADO: LA MILLONARIA GANANCIA DE CONOR MCGREGOR E INCREMENTO DE SU PATRIMONIO TRAS VENDER PROPER 12