Así continúa la salud de “Jacaré” Souza tras su impactante lesión en UFC 262

Las imágenes de la pelea entre Ronaldo “Jacaré” Souza y André Muniz en UFC 262 fueron verdaderamente impactantes. De hecho, no solo hablamos de las imágenes: ¡también el sonido fue estremecedor! El brasileño se encontraba disputando su duelo por el peso mediano ante el compatriota Muniz, cuando cayó presa de una sumisión de Armbar.  Tan fuerte fue ese amarre, que le causó la dislocación de su brazo izquierda antes de que el árbitro pudiera, siquiera, acudir en su defensa. El ruido durante la transmisión fue shockeante: algo se había roto.

RELACIONADO: UFC 262 RESUMEN Y RESULTADOS

Finalmente, el veterano de 41 años -que sumó su decima derrota en MMA y la primera por sumisión en UFC-, compartió unas palabras en redes sociales para llevar tranquilidad y, de paso, su médico brindó una actualización acerca del estado de salud de Souza.

Como se puede apreciar en el clip, el peleador que actualmente compite en peso mediano, subió un video sonriendo a las cámaras luego de ser intervenido quirúrgicamente. El doctor personal de Souza, Ricksoe Moraes, confirmó que “Jacaré” se fracturó el húmero derecho y debió ser sometido a cirugía. Sin embargo, pese a todo, la lesión no parece ser seria y se espera que el brasileño se recupere por completo (los que practican jiu jistu de forma prolongada suelen arrastrar lesiones de esa clase).

La del sábado, fue la cuarta caída consecutiva de Souza: habrá que ver qué decisión toma la compañía UFC, y el presidente Dana White, respecto a su futuro.

“En general, está bien, a pesar de la fractura”, dijo el médico de Souza.

El momento de la lesión: el sonido de la fractura, es realmente impresionante.

RELACIONADO: RONALDO ‘JACARE’ SOUZA BUSCA REFRESCAR SU CARRERA EN LAS 205 LIBRAS

Afortunadamente, Souza es un atleta con un gran ánimo y, en ese sentido, su recuperación seguramente será mucho más llevadera. El peleador nunca había sido finalizado de esa manera en UFC y, de hecho, únicamente lo habían sometido una vez como profesional: derrota por mataleón ante Roger Gracie en ADCC 2005.

Con respecto a su rival, Muniz, fue dos veces concursante de la Serie Contender de Dana White y ahora pudo sorprender con una brillante actuación. El brasileño -ambos son del país del samba- dejó un mensaje de aliento para su rival y le deseó un pronta recuperación. Además, subió una foto junto al Jacaré a su cuenta de Instagram, a quién consideró “su ídolo”:

“¡Fue un privilegio pelear contigo! Las MMA son solo un deporte. Dentro del octágono somos atletas trabajadores, oponentes en ese momento. Independientemente del enfrentamiento, sigo siendo fan del Jacaré. Que te recuperes lo más rápido posible”. (André Muniz).

¿Y tú, qué opinas de la lesión de Jacaré Souza, y qué futuro le auguras en UFC? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »