Así fue el accidente automovilístico que casi le cuesta la vida a John Dodson y su familia

El ex peleador de peso mosca de UFC, y retador al título en dos ocasiones, John Dodson (21-12 MMA) protagonizó un suceso sumamente dramático éste viernes por la madrugada: él y su familia, sufrieron un accidente automovilístico que casi les cuesta la vida.

La noticia se dio a conocer a través del manager de Dodson, Ricky Kottenstette, en su cuenta de redes sociales (luego, colocó más detalles en la página GoFundMe, creada para colaborar con los damnificados).

Rápidamente, el trágico suceso se esparció por los grandes portales de Internet generando el apoyo y la preocupación de muchos profesionales de las MMA.

El posteo del manager de Dodson, con la estremecedora foto del auto en el que viajaban:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricky Kottenstette (@rickyko505)

La cosa sucedió así: el viernes por la noche, John Dodson y su familia se disponían a viajar hacia Texas de vacaciones. Dodson, que había sido despedido de UFC hace solo unos meses, firmó, luego, con XMMA y tenía su primera pelea agendada recién para finales de mes (31 de julio ante Cody Gibson ) por lo que decidió anticipar su viaje de descanso. Por cosas del destino, el ex ganador de la temporada 14 de TUF, terminaría protagonizando una colisión automovilística en la ruta a Texas, que casi le cuesta la vida a todos los suyos.

El testimonio de John Dodson sobre el grave accidente de tránsito que sufrió él y su familia: se salvaron de milagro (Facebook).

“Solo para que todos sepan que estamos vivos y que nadie está gravemente herido. El auto que chocamos quedó en medio de la carretera después de que una persona chocara con una rueda 18 y otro auto chocó contra ella también. No tenía luz Hazzards, bengalas y ninguna otra advertencia para informarnos. Golpeé el auto y rodamos. No sé cuántas veces, pero afortunadamente los cables del costado de la ruta nos impidieron rodar hacia el tráfico que iba en la otra dirección. El tipo huyó a pie después de ver que mi vehículo rodaba. Debo agradecer a <<Infinite>> por el diseño del todoterreno ya que nos protegió a mi familia y a mi de morir. Tenemos suerte de que nadie murió y podemos vivir para ver otro día y recordar la suerte que tenemos. La vida es corta y no sabes cuándo terminará, así que disfrútala mientras puedas” (John Dodson).

Evidentemente, hubo una cuota de fortuna en el accidente de los Dodson: especialmente porque, como explica el peleador, pudieron ser sostenidos y evitar pasar al otro carril, con autos de frente, lo que hubiera provocado probablemente una verdadera catástrofe. Además, la arquitectura del modelo del coche, Infinite, también ayudó a protegerlos. Mención aparte merece la actitud del conductor contrario que no solo generó el choque sino que escapó: seguro eso, será material para la justicia.

Como decíamos más arriba, en primera instancia el mánager del luchador, Ricky Kottenstette, dio la noticia el sábado y también compartió una página de GoFundMe.com para ayudar con los gastos médicos y de otro tipo de la familia. Actualmente hay más de $ 8,000 en donaciones para la meta de $ 50,000. Esperemos que la cifra crezca poco a poco…

“Hemos comenzado este proyecto para financiar la ayuda a John Dodson y su familia. Los Dodson se dirigían a Texas de vacaciones para visitar a la familia cuando se vieron involucrados en un accidente cercano a la muerte con toda la familia dentro del vehículo. Todos fueron dados de alta del hospital esta mañana, pero tendrán un mes difícil de recuperación y dificultades financieras por delante. Han destruido el vehículo de su familia y, lamentablemente, John ya no podrá pelear en su próximo combate del 30 de julio. Estamos solicitando asistencia para ayudarlos con sus facturas médicas, asistencia financiera por estar sin trabajo y viajar de regreso a Nuevo México. Mostrémosles algo de amor a estos chicos” (Ricky Kottenstette, manager del peleador).

Afortunadamente, el mundo de las MMA se ha ido solidarizando con Dodson y el soporte, lentamente, se está haciendo notar. Hasta quien iba a ser el próximo rival del norteamericano, hablamos de Cody Gibson de XMMA, se solidarizó con la causa.

“Super disgustado de que nuestra pelea haya terminado, pero me alegro de que él y su familia estén bien. Parece que tengo un nuevo oponente para la pelea. Donaré lo que pueda de la pelea y los alentaré a todos a ayudar también” (Cody Gibson, iba a ser rival de Dodson en XMMA del 30 de julio).

Esperemos que el veterano de 36 años, al igual que su familia, se pueda recuperar rápidamente. Ojalá pronto lo veamos otra vez en el octágono haciendo lo que más le gusta…

Si quieres dejar tu ayuda para John Dodson no dudes en colaborar con el proyecto GOFUNDME. Y, para más información, síguenos en nuestras redes sociales.

LINK AQUI —> gofund.me/255a752b

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »