LUX 023 I Así lucía el mundo de las MMA cuando Marco Beltrán y Fito Rubio se enfrentaron por primera vez

“Si diez años después te vuelvo encontrar, en algún lugar: no te olvides que soy distinto de aquel…pero casi igual”. Así cantaba el artista argentino Andrés Calamaro, en su tema “Diez años después” y, siendo El Rocktagono un nombre que hace honor también a ese arte, no podíamos dejar de citarlo.

Más aún, cuando la velada que se viene el próximo viernes 17 de junio, desde Puebla, en LUX 023, casi que le saca su jugo a esa melodía: Marco Beltrán (16-7 MMA) y Fito Rubio (18-11-1 MMA) se enfrentarán por el cetro de peso gallo de LUX FIGHT LEAGUE, en una revancha que tardó prácticamente una década en cocinarse (la primera vez que se enfrentaron fue en el 2013, dentro de la empresa MFC, en un evento realizado en Naucalpán, con victoria para Rubio).

Como dice “El Salmón”, diez años no son casi nada pero, al mismo tiempo, son muchísimo: por eso, desde El Rocktagono te presentamos un repaso con varios datos curiosos que dan cuenta de cómo ha cambiado el panorama de las MMA, desde aquella primera pelea hasta la revancha, que se vendrá en un par de días. ¡A peinar algunas canas!.

Datos curiosos sobre cómo lucía el mundo de las MMA cuando Marco Beltrán y “Fito” Rubio pelearon por primera vez, hace casi diez años:

* LUX FIGHT LEAGUE aún no había debutado en la escena: el evento LUX 01 recién llegaría en julio de 2017 (en Tampico) . Hoy, a cinco años de aquella velada, la organización de Joe Mendoza ya se ha consolidado como la más grande a nivel latinoamericano. Nada mal, ¿verdad?.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Joe Mendoza (@joemendoza_m)

*Cuando se cruzaron en la jaula por primera vez, en aquella batalla de 2013, Beltrán apenas tenía 27 años y Rubio 26. Ambos todavía mantenían un rodaje escaso y solo acumulaban un puñado de peleas como profesionales. Solo un tiempo después de su duelo, ambos llegarían a la meca de las MMA: UFC, y competirían en TUF.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marco Beltrán (@beltran_ufc)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rodo Rubio (@rodolfofitorubio)

*En 2013, los campeones del UFC eran muy diferentes a los actuales y, de hecho, muchos de ellos ya están retirados: como Demetrious Johnson (ex campeón de peso mosca), Caín Velásquez (ex campeón de peso pesado), Georges St. Pierre (ex campeón de peso wélter) y Ronda Rousey (ex campeona de peso gallo).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tyron Woodley (@therealest)

Conor McGregor hacía su debut en el UFC justo en 2013 (venía de Cage Warriors), con victoria ante Marcus Brimage. Pocos imaginaban, en ese entonces, que el irlandés se iba a transformar en la estrella más grande en la historia de este deporte.

Khabib Nurmagomédov, GOAT del peso ligero de UFC (y hoy retirado), recién daba sus primeros pasos en la compañía: disputaba su tercera pelea ante Thiago Tavares. Se retiraría en 2020 con récord de 29-0.

Los hermanos Jake y Logan Paul, apenas tenían 15 años y todavía eran “figuras” infantiles para la señal Disney Channel. Ni siquiera soñaban con “mudarse” a los deportes de combate.

Fedor Emelianenko, era otro de los grandes embajadores del deporte a nivel mundial, en ese entonces. El ruso, campeón de peso pesado, mantenía una marca de 34-4 en Artes Marciales Mixtas. Una locura.

Francis Ngannou y Khamzat Chimaev, por citar dos estrellas de la actualidad, ni siquiera habían empezado a competir profesionalmente: el camerunés iba a hacer su estreno solo a finales de ese año (en noviembre) y Chimaev recién…¡en 2018 tuvo su primera pelea en MMA!.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Francis Ngannou (@francisngannou)

Chase Hooper, uno de los peleadores más jóvenes del UFC, ¡apenas tenía 13 años cuando Marco Beltrán y “Fito” Rubio ya peleaban por primera vez!.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chase Hooper (@choop556)

<<Diez años después>> (Andrés Calamaro).

¿Y tú, cómo crees que se dará la esperadísima (y dilatada) revancha entre Marco Beltrán y “Fito” Rubio por el cinturón de peso gallo de LUX FIGHT LEAGUE? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
OriginalesTrendingLux Fight League

RELACIONADO POR

Translate »