Bobby Green reacciona tras su derrota ante Islam Makhachev: “Nadia había sido tan fuerte”

Finalmente, Bobby Green no pudo lograr la “heroica”. El peleador norteamericano de la división de peso ligero, había recibido un aviso corto para enfrentar -el último sábado y en un peso pactado de 160 libras-, a uno de los rivales más peligrosos de la categoría: Islam Makhachev (22-1 MMA). Y, aunque dejó todo arriba de la jaula, no consiguió llevarse la victoria.

RELACIONADO: VIDEO | IGNACIO “LA JAULA” BAHAMONDES CONSIGUE ESPECTACULAR SUMISIÓN SOBRE RONG ZHU EN UFC VEGAS 49

Muchos soñaban con que Green interpretara el viejo cuento de la Cenicienta, y lograra romper los pronósticos pero, cuando hay un peleador daguestaní del otro lado, la cosa se vuelve difícil: el pupilo de Khabib lo venció de forma apabullante, por TKO en el primer asalto y demostró que está para ir por el cinturón de Charles Oliveira (igualó su racha de victorias consecutivas: 10).

Consumada su caída, Bobby Green se descargó en las redes sociales:

“El dolor a veces sale caro. Pero todo se trata de ganancias y derrotas, victorias y derrotas. Solo quiero agradecer a todos mis muchachos, a toda mi gente por viajar conmigo. Me disculpo, pero esto es lo que sucede cuando juntas esta mierd*, ¿sabes a lo que me refiero? Fue un aviso de última hora, hice todo lo que pude. Los aprecio a todos. La mierda que hacemos por nuestras familias, ¿verdad? Los quiero muchachos” (Bobby Green).

Por otra parte, en charla con los medios -justo al cierre de la pelea- el norteamericano también dejó algunos conceptos interesantes sobre el trámite de la pelea: dejó en claro, sobre todo, lo bueno que es Islam Makhachev…

“Hice lo mejor que pude, muchachos. Lo siento mucho por todos mis fans. Se los prometo: estaré a la altura en mi próxima pelea. Realmente solo quería tener la oportunidad de al menos probar al tipo. Es interesante lo que él hace, y ahora entiendo su juego. Entonces, si alguna vez nos cruzamos [de nuevo], estaré preparado para él. Es tan paciente y tan fuerte y solo hace lo necesario para llevarte a su juego y, luego, cuando te tiene, te mete en su trampa. Así que traté de dar un poco la vuelta cuando me llevó al suelo y mientras lo hacía, él pudo aprovechar la montada. ¡Y era tan fuerte para sostener su posición, que eventualmente podría tratar de girar y no podía moverme!. Nadie ha sido tan fuerte antes” (Bobby Green).

¿Y tú, cómo viviste la derrota de Bobby Green en UFC Vegas 49, ante Islam Makhachev? ¿Crees que, pese al resultado, el norteamericano demostró toda su valía al aceptar una pelea que muy pocos querían? Responde en nuestras redes.