Esto es lo que piensa Dana White sobre la polémica descalificación de Petr Yan

La última jornada de UFC 259, entregó un momento que quedará -sin duda- en el recuerdo de todos. Desafortunadamente, no por aspectos relacionados con el lado benemérito del deporte sino, por el contrario, por sus matices más delicados: Petr Yan cometió un error, golpeó a su oponente con un rodillazo ilegal.

Dana White, presidente de la compañía, se pronunció sobre este tema y fue contundente:

“La situación apestó. Es la verdad. Fue una buena pelea: todos estaban emocionados, todos sabían que iba a ser buena. Pero las cosas no terminaron como queríamos” (Dana White)

Interrogado sobre la “intencionalidad” del golpe del ruso, también fue transparente:

“Claro que fue intencional: ¡lo golpeó con su rodilla! (risas). Es decir, no se resbaló y lo golpeó sin querer: lo golpeó con su rodilla. Intencionalmente. Y Sterling aterrizó” (Dana White).

RELACIONADO REVIVE LA VICTORIA DE AMANDA NUNES EN UFC 259

Naturalmente, el presidente de la compañía postuló las claras intenciones que tiene UFC de consagrar una revancha para quitar el mal sabor de boca:

“Sí, nos gustaría la revancha. Vamos a hablar con ambos. Sterling quiere la revancha también. Hablaremos con ambos” (Dana White)

La palabra de Dana White en conferencia de prensa sobre la “intencionalidad” de Petr Yan en su rodillazo (minuto 11):

Así fue el rodillazo ilegal:

Las disculpas de Petr Yan en sus redes sociales:

“Pido disculpas y deseo una pronta recuperación a @funkmasterMMA No quise lanzar un rodillazo ilegal, cometí un gran error y pagué por ello” (Petr Yan).

La victoria de Aljamain Sterling (20-3) fue justa e irreprochable desde el aspecto legal y jurídico, pero dejó un mal sabor de boca a todos, incluido al presidente de UFC, puesto que no fue lo que se esperaba de una velada tan importante. Probablemente, en breve, tendremos noticias acerca de una revancha que, sinceramente, encajaría para ambos: por un lado, Petr Yan (15-2) querrá demostrar que él dominaba en las tarjetas y no era casualidad y, por el otro, Sterling querrá afrontar un choque entero sin andar pensando en los corolarios de una contusión por golpe ilegal.

RELACIONADO: STERLING RESPONDE A LOS COMENTARIOS DE PETR YAN

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Dana White? Responde en nuestras redes.