“Asuntos por resolver” I Así será la espectacular cartelera que nos espera este viernes en LUX 023

Empieza la semana y, afortunadamente, tenemos un aliciente de lujo para soportar el trabajo y las obligaciones: ¡éste viernes por la noche, desde la bellísima ciudad de Puebla, regresa toda la acción de LUX FIGHT LEAGUE!

De la mano del evento titulado LUX023, la organización comandada por Joe Mendoza, nos traerá una jornada vibrante, con una pelea estelar de lujo: la revancha -casi una década después- entre Marco Beltrán y Fito Rubio, por el cetro de peso gallo.

Desde El Rocktagono, como siempre, te compartimos un repaso con todos los “imperdibles” que trae éste maravilloso “festival de las MMA”, desde el Centro Expositor (en Puebla), llamado LUX 023: “Asuntos sin resolver”.

RELACIONADO: VIDEO I ASÍ FUE EL ESPECTACULAR KO DE “DRAKO” COSSIO SOBRE “CEBOLLERO” DELGADO EN LUX 022

A propósito de los asuntos sin resolver…

No quedan dudas de que la gran “cereza del postre” en una noche que promete estar repleta de dulces, será la esperadísima revancha entre el campeón de peso gallo de LUX, Marco Beltrán (16-7 MMA), y el durísimo Fito Rubio (18-11-1 MMA). ¡Diez años después!.

Como ya te lo indicábamos semanas atrás, cuando se confirmó el combate, dicha rivalidad viene de larga data y la nueva contienda se pudo concretar gracias a una enorme labor del departamento del Matchmaking de LUX, con Henry Briones a la cabeza y un gran equipo.

Para los que no tengan buena memoria: Rubio (18-11-1), derrotó a Beltrán (12-7) en el 2013, dentro de la empresa MFC, en un evento realizado en Naucalpan, México. Fue en el primer asalto: Rubio aprovechó un hueco de su oponente y logró someterlo con una llave de pierna (heel hook). Esa herida había quedado abierta en el corazón del “Psycho” durante casi diez años hasta que, finalmente, éste viernes tendrá la chance de sanarla.

Si bien muchas cosas cambiaron desde entonces (Beltrán logró una exitosa carrera con pasos por el UFC -y TUF- y un título de las 135 libras en LUX y Rubio siguió un camino similar pero con experiencia, también, en organizaciones de muchas partes del continente), ambos aún tienen la fotografía de aquella vieja pelea en mente y van a querer recuperar el tiempo perdido. El viernes por la noche, será la hora de la verdad.

Como siempre, además de esa gran pelea estelar tenemos otros duelos que llaman muchísimo la atención y que prometen robarse las miradas: por ejemplo, en la coestelar de LUX 023, el joven talentoso Francesco Patrón (8-0) -que iba a ser rival de Beltrán en el pasado- estará poniendo en juego su récord invicto en una pelea de peso pluma ante el “Tigre” Zuñiga (13-4); también tendremos a José Roura (5-2) enfrentando al colombiano Santiago Prieto (3-1) en peso gallo; y la batalla entre las “Guerras LuxAlma Céspedes (1-3) y Elizabeth Rodríguez (1-2) en peso mosca y Andrea Vázquez (2-1) y la debutante Linda Martell en peso paja. Eso, claro: además de todo el fuego de LUX Challenge: encabezado por Alejandro Guerrero (3-1-0) y Mauricio Alfonso (2-0) que se miden por las 135 libras.

¡Sin dudas, una jornada para disfrutarla de principio a fin!.

La sensacional cartelera completa de LUX 023

RELACIONADO: LUX 023 – LA REVANCHA QUE SE VIENE: MARCO BELTRÁN VS RODOLFO RUBIO 2

¿Y tú, cómo te preparas para el gran evento de LUX (023), que se viene éste viernes 17 de junio, desde Puebla para el mundo? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
TrendingLux Fight League

RELACIONADO POR

Translate »