Bas Rutten comparte la clave secreta con la que Justin Gaethje podría vencer a Khabib

El holandés Sebastian “Bas” Rutten es toda una leyenda de las Artes Marciales Mixtas. Con un campeonato de peso pesado de la UFC, tres títulos de King of Pancrase, y una racha de veintidós combates invicto, no hay duda de que puede aconsejar a cualquiera. Afortunadamente para Justin Gaethje, “Bas” lo escogió a él.

La estrella de las MMA convertida en comentarista, “Bas” Rutten, cree que Gaethje tiene una oportunidad real de destronar al campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov. Claro que, para eso, Gaethje debería completar una serie de estrategias que el mismo Rutten aconseja de esta manera:

“Creo genuinamente que Gaethje podría ser el tipo que derrote a Khabib“, dijo Rutten y agregó: “realmente lo creo porque es un gran luchador, podría detener los derribos. De hecho, pienso que lo mejor que le sucedió a Gaethje fue que lo noquearan, para que modificara su estilo arriesgado de pelea. Es decir, si quieres poder hablar con tus hijos cuando seas mayor, ¿me entiendes?”.

En pocas palabras, “Bas” cree que Justin puede llevarse la victoria pero solo si deja de lado su estilo de pelea temerario y hace uso de su mejor atributo: la lucha.

“Cuando lo noquearon, de repente, comienza a pelear como su entrenador Trevor Wittman realmente quiere. La forma en que estaba con [Tony] Ferguson, era aterrador. Tenía miedo por Ferguson. Empezó a negar con la cabeza, pensé, oh, tiene daño cerebral. Lo golpearon tan fuerte que nadie pudo detenerlo. Sé que Gaethje está en Denver y tiene el [entorno] de una milla de altura, y ellos tienen una gran resistencia. Pensé que Ferguson podría seguir presionando, pero [Gaethje] no tuvo ningún problema”.

Sobre ese cambio de mentalidad, el holandés ex peso pesado de la UFC agregó que ahora Khabib es el que debe estar preocupado:

Khabib se va a enfrentar a alguien con una resistencia infinita, un maldito corazón tan grande como un león. Incluso si está cansado, hará las cosas más locas. Tiene grandes patadas bajas, tiene una gran defensa en derribos, y quién sabe, hombre. Realmente comenzó a pensar más adelante en su carrera, y es por eso que lo ves brillar ahora. Tal vez vaya a apuntar a un derribo. No sabes lo que va a hacer, porque nunca lo ha hecho antes “.

“Bas” Rutten cree que, además de la lucha, otras de las claves de Gaethje serán la resistencia y las patadas:

“Si Gaethje está empujando, empujando, empujando, y una vez [Khabib] se cansa, ese es el momento en el que quieres comenzar a implementar las patadas bajas. Como en las rondas tres o cuatro, una vez que comienzan a cansarse, porque Khabib, creo que nadie ha peleado con un tipo como Gaethje. Este tipo simplemente se adelanta todo el tiempo y todo es poder, y tiene una resistencia infinita. Es un tipo muy difícil de pelear “

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que Justin Gaethje puede vencer a Khabib Nurmagomedov en UFC 254 y arrebatarle el título de los ligeros? ¿Escuchará Gaethje los consejos de Rutten?

 

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR