Belal Muhammad sobre por qué no está interesado en pelear contra Rakhmonov: “Ya viví esto antes…”

Belal Muhammad (22-3-1) no está interesado en ir contra el peleador de moda Shavkat Rakhmonov (17-0) y sus buenas razones tiene.

Belal, ha hablado sobre sus posibles pasos a seguir luego de que Dana White confirmara a Colby Covington como próximo contendiente al título de peso wélter y, entre sus probables rivales, ya aclaró que no considera a la sensación kazaja.

RELACIONADO: Belal Muhammad reacciona tras las polémicas declaraciones de Covington: “A ver si mantienes esa energía cuando me veas”

Belal no es ajeno a su gran posición en los rankings y, por ende, no quiere poner en riesgo ese privilegio tomando una pelea de alto voltaje. El peleador de 34 años dice que pasó por una situación similar cuando le tocó enfrentar a otro invicto como Sean Brady y, por ende, ya cumplió su cuota.

“Nunca he sido un tipo que escape de las peleas difíciles. He estado pidiendo ir contra los tipos más duros y, obviamente, él (Shavkat) está en una buena racha. Pero acabo de quitarle el invicto a Sean Brady, es decir, acabo de vencer al tipo que estaba 15-0. Entonces, enfrentar a alguien como Rakhmonov, que está por debajo de mí en el ranking, sería ir al revés. Nadar hacia abajo. Porque si lo derrotó, entonces, van a salir a decir ‘Shavkat no era tan bueno como pensábamos que era’. Y van a decir que era lo normal por mi estatus en el ranking. Entonces, ¿cuál es el sentido de eso? Eso mismo me pasó con Sean Brady. Todos lo daban como el próximo contendiente por el cinturón y, desde que le gané, ya nadie habla de él”.

(Belal Muhammad)

Como vemos, Belal se quiere tomar su tiempo y no agarrar una pelea rápida, pues correría el riesgo de comprometer su situación. Si bien Colby ya está confirmado para enfrentar a Leon Edwards por el título de las 170 libras, él sigue estando muy, pero muy cerca, de tener un privilegio similar si juega bien sus cartas. Por eso, el único requisito que puso fue ir contra cualquiera del Top Five.

“Para mí, ahora, solo se trata de mirar hacia arriba. Y los únicos chicos que cumplen ese requisito son Colby, Leon y Kamaru. Pelearé contra cualquier de ellos. Es decir, ya he peleado con varios aspirantes y me gané ese derecho. Vencí a Demian Maia, a ‘Wonderboy’ Thompson, a Vicente Luque, a Sean Brady. Ahora me toca ir hacia arriba”.

(Belal Muhammad)

RELACIONADO: Belal Muhammad expresa su frustración tras no recibir una oportunidad por el título de peso wélter