Belal Muhammad y Lyman Good, se batieron en un duelo sin tregua dentro de la jaula en UFC on ESPN 12, la noche del sábado, en un combate al que seguramente fue difícil no otorgar el bono de la noche.
Una pelea que tardó en llegar casi cinco años, luego de ser programada en noviembre del 2016, pero que no se concretó debido a una falla al código antidrogas de UFC, por parte de Good. De nuevo, se intentó “topar” a esto dos en UFC 249 el pasado mes de abril, pero nuevamente, Good queda fuera tras dar positivo a Covid-19.
Muhammad y Good (ex campeón welter de Bellator) se dieron con todo, sin dejar nada para después. Una batalla de idas y vueltas, rasposa, cerrada y llena de emoción con dos tipos fuertes, con envidiable absorción de castigo y dispuestos a morir en la raya.
Al final, luego de tres asaltos, Muhammad logró llevarse la victoria vía decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28), para mejorar su récord a 17-3.
El peleador de 31 años nacido en Chicago,. Illinois, está dispuesto a enfrentar a los peladores mas duros de la división de peso welter, y asegura que no es ningún “flan” para nadie en las 170 libras.
“Siento que los peleadores saben quién soy, por eso la mayoría de ellos tienen miedo de pelear conmigo. Soy una pelea difícil de para ellos y no vas a sacar mucho dinero de mi por qué aun no estoy tan cotizado. Pero muchos de estos hombres en la clasificación están sentados allí, su objetivo es tener dinero, su objetivo no es ser campeón, mi objetivo es ser campeón, así que seguiré luchando contra quien sea ponga delante de mí, los tipos más duros que me ofrezcan, los voy a tomar. Lyman Good viene de un gran nocaut, pero salí y lo vencí. La gente decía que iba noquearme. Me sacudió, pero todavía estoy de pie. Volví a la cima.”
Muhammad, debutó en UFC en el año 2016 ante Alex Jouban con una derrota. Desde entonces acumula un récord de 8-3 dentro de UFC. En este momento no pertenece a los mejores 15 de la división welter, sin embargo, triunfos de este calibre lo deben de colocar pronto en esa elite.