¿Qué cosas pueden tener en común dos tipos tan dispares como Conor McGregor y Khamzat Chimaev? Seguramente, no se trate de la barba, el físico ni el cabello. Sin embargo, si agudizamos el ojo, quizás encontremos algo…
Al menos, así lo hizo Belal Muhammad (23-3-1) que detalló un rasgo en particular que los une: la necesidad de atención.
“Esta nueva era de Twitter es un poco molesta. Khamzat es uno de esos pesados, como también lo es Conor McGregor. Quiere llamar la atención, está a la pesca, así que de vez en cuando lanza un tweet al azar aquí y allá, pero nunca sale nada de eso, ¿verdad?. Entonces, cuando se habla de ciertas peleas (Chimaev vs. Usman) yo digo ‘Hermano, es puro bla, bla. Esa pelea no va a suceder’. Hablarán de eso, ambos dirán algo al respecto, y luego la cosa habrá muerto allí”.
(Belal Muhammad)
A decir verdad, y para ser justos, Belal no criticó tanto la expresión de Chimaev, sino que sus intentos en redes nunca terminen en nada serio. El checheno agita las aguas para, luego, irse a nadar a otro estanque.
“Te levantas a la mañana, entras a las redes y la gente dice: ‘Ya verás, ¡Khamzat va a pelear contra este tipo o contra este otro!’. Y, al final del día, nada. Entonces, creo que lo hace literalmente para mantenerse relevante. Si Khamzat hace 170 (peso welter), sería una gran pelea. Pero dudo que pueda hacer 170 libras”.
(Belal Muhammad)
Khamzat Chimaev y Belal Muhammad acuerdan pelear en Abu Dabi, pero hay una condición…
Recordemos que Khamzat Chimaev (12-0) irrumpió en el UFC con una frescura y una regularidad para pelear increíble. Ganó las tres peleas que disputó en 2020 con una facilidad pasmosa y, posteriormente, llegó a la cúspide al dar una batalla genial contra Gilbert Burns.
Sin embargo, en el último tiempo, tras su victoria con Kevin Holland y sus problemas para dar el peso, “Borz” se transformó una estrella con más presencia en Twitter que en el octágono.