Belal Muhammad promete ser ‘la kriptonita’ de Leon Edwards: “Voy a hacer que parezca fácil…”

Cada vez falta menos para el regreso del UFC a Inglaterra, y la cartelera desde Manchester, promete traernos dos grandes duelos por el título. Uno de ellos será, precisamente, el tan anunciado choque entre el campeón de peso wélter, Leon Edwards, ante Belal Muhammad (el otro, Tom Aspinall versus Curtis Blaydes II).

Y, acerca de qué espera de esa pelea, el atleta palestino explicó por qué se considera la ‘kriptonita’ necesaria capaz de detener el buen andar del británico en las 170 libras del UFC (racha de 12 victorias). ¿Logrará hacerlo…?.

“No creo que sea un enfrentamiento tan duro para mi. Cuando lo miro estilísticamente, creo que soy su kriptonita. Creo que en las últimas peleas que ha tenido, Leon ha podido dictar el ritmo y la distancia pero conmigo no lo conseguirá hacer. Además, los rivales no han sido los mismos. En la tercera pelea con Kamaru Usman él ya no lucía como el de siempre y en la pelea con Colby, entre ambos apenas lanzaron 60 golpes en una pelea de cinco asaltos. Aún así, se quedó sin fuerzas. Entonces, cuando toda ésta gente me dice que dominó a dos de los mejores pesos wélters del momento, yo no lo veo así. Lo voy a demostrar y, sinceramente, cuando lo haga, haré que parezca fácil. Será una de esas cosas en las que la gente dirá que tal vez tuvo una intoxicación alimentaria o algo así, o tal vez estaba enfermo, para ser derrotado con tanta facilidad”.

(Belal Muhammad)

Recordemos que a Belal Muhammad (23-3), en particular, se la ha criticado su estilo aburrido de pelea. En cuanto a sus números, el atleta que ha estado entrenando con Khabib goza de grandes estadísticas también con racha de nueve triunfos en diez peleas pero, sin embargo, su baja de taza de KO y sumisiones en el UFC han hecho que los fanáticos pusieran en duda su estatus.

Es cierto que, en cuanto a estilo, la pelea es interesante pero de momento Leon Edwards continúa siendo el favorito tras haber vencido a figuras importantes como Kamaru Usman, Colby Covington, Rafael dos Anjos o Nate Díaz. Aunque, eso sí, todos ellos en la etapa final de su carrera.

En fin, pese a todo, Belal ya avisó que sabe cómo hacer para vencer a Leon Edwards asique veremos si el próximo 27 de julio logra convertir sus palabras en realidad y ser la kriptonita de Superman…

La cartelera completa de UFC 304:

¿Y tú, qué opinas de Belal Muhammad explicando por qué se considera ‘la kriptonita’ de Leon Edwards? Te leemos en los comentarios.