Parece que hacía falta que cayera un gigante como Kamaru Usman para que la división de peso wélter volviera a ponerse de pie.
Tras la consagración de Leon Edwards como nuevo campeón de las 170 libras y su posterior defensa ante el nigeriano en UFC 286, varias figuras de la categoría han salido a reclamar un lugar en la fila para ser el próximo contendiente, lo que ha generado ciertas fisuras entre peleadores como Colby Covington y Belal Muhammad.
Muhammad había mostrado su furia por ser descartado por el campeonato (lleva racha de 9 victorias) y se había quejado por los privilegios que, aparentemente, estaría recibiendo Covington. Esto generó una batalla verbal sumamente intensa, con gente implicada como el periodista Jon Anik.
Ahora, tras los comentarios de “Chaos” y las acusaciones de racismo, Belal Muhammad ha salido a contraatacar con una advertencia:
“Estaré en Miami en un par de semanas, espero que mantengas la misma energía cuando me veas a la cara, payaso”.
(Belal Muhammad)
I’ll be in Miami in a couple weeks keep that same energy I hope the clown of dada county shows his face https://t.co/veQa450yTK
— Belal Muhammad (@bullyb170) March 21, 2023
Luego de prometerle a Covington ajustar cuentas cuando se crucen (si es que sucede) en el próximo evento que tendrá a otros protagonistas del peso welter como Burns y Masvidal, Belal continuó el ataque en sus redes sociales:
“¿Cómo voy a ser racista? Si tengo 3 amigos blancos como @The_Real_GM3 @BrendanAllenMMA y @JFlashGordonMMA😂😂”
(Belal Muhammad)
😂😂how am I racist? I have 3 white friends right @The_Real_GM3 @BrendanAllenMMA @JFlashGordonMMA https://t.co/UYBMBNsxLv
— Belal Muhammad (@bullyb170) March 21, 2023
Evidentemente, la división de las 170 libras ha comenzado a despertar luego del letargo en el que Kamaru Usman la había mantenido a fuerza de triunfos (cinco defensas del cinturón de forma consecutiva)