Bellator 263 I Cinco razones por las que el duelo entre Pitbull Freire y A.J. McKee será histórico

Este fin de semana, tendremos una cuota adicional en nuestra agenda de MMA y, el agregado, no podría ser mejor. Bellator hará su presentación, el sábado por la noche, con su evento 263: cartelera que viene siendo considerada, en la previa, como uno de los eventos más importantes en la historia reciente de la organización.

Bellator 263 -que, como decíamos, abandona su jornada habitual de los viernes y pasa al sábado-, tendrá la enorme disputa entre el GOAT de la compañía, Patricio “Pitbull” Freire y el durísimo A.J. McKee.

Si empieza así, como terminará: ¡Freire y McKee casi se van a las manos en la conferencia de prensa!

Desde El Rocktagono, te presentamos cinco razones por las que no puedes perderte éste monumental choque de titanes…

1) Patricio Freire, el GOAT de Bellator, quiere seguir agigantando su leyenda

Lo de Patricio Freire en Bellator es realmente histórico y, si los medios no le han dado la relevancia suficiente, solo es porque la compañía de Scott Coker aún vive a la sombra de UFC. Pero, como decíamos, el brasileño es una verdadera leyenda: llegó a Bellator hace más de diez años, en abril de 2010, y desde entonces se ha ido erigiendo como el GOAT indiscutido. Lleva un récord de 20 victorias con apenas cuatro derrotas. Para encontrar su última caída, hay que retroceder, ¡cinco años en el tiempo! Perdió contra Benson Henderson (ex UFC), en agosto de 2016. Desde entonces, ha hecho lo que quiso en las divisiones de peso ligero y pluma de Bellator. Arrasó con todos los rivales que le pusieron enfrente, algunos enormes como  Michael Chandler (hoy, también en UFC), Juan Archuleta y Daniel Straus.

Entre sus récords en Bellator figuran: mayor cantidad de peleas en Bellator, mayor cantidad de victorias (en general y en sus divisiones), mayor cantidad de victorias en peleas por el título, segundo campeón simultáneo de dos pesos en la historia de Bellator, más nocauts en la historia de la división de peso pluma de Bellator (7), entre otros. Una leyenda.

Los expertos dicen que el nivel de Freire solo está a la altura de otro peleador que, a decir verdad, ya no es tal: Khabib Nurmagomédov (se retiró el año pasado). Esa hubiera sido la pelea de ensueño.

Los números de Freire: de leyenda.

2) A.J. McKee no es mero actor de reparto: tiene potencial para dar la gran sorpresa

Si bien siempre se dice lo mismo, y se especula con un rival capaz de quitarle la corona a Freire, lo cierto es que en este caso las credenciales de A.J. McKee realmente invitan a pensar en un “batacazo”. El peleador norteamericano tiene un récord de 17-0 en MMA y, como vemos, nunca fue derrotado. Es la gran creación de Bellator, fabricado y creado en la compañía: pelea aquí, profesionalmente, desde 2015 (jamás peleó en otra organización). Es el número 1 en peso pluma y el 6 en el “libra por libra”. Tiene el récord de más victorias consecutivas en Bellator, con 17 y el mayor número de sumisiones en peso pluma con 6. Si alguien puede vencer a Freire, es él.

McKee quiere quedarse con el cinturón…pero de verdad.

3) Toda la división de peso pluma, estará pendiente de Bellator 263

Evidentemente, con un choque de estas magnitudes, toda la división de peso pluma estará pendiente. Y es que ya no hay más rivales para uno y para otro y, por lo tanto, quizás sea hora de repetir o, por qué no, de tener un nuevo campeón como McKee. Lo cierto es que, como decíamos, estarán pendientes de este duelo una larga fila: Emmanuel Sanchez (2; 20-5 MMA * en Bellator 263 se mide ante Mads Burnell), Ádám Borics (3; 17-1 MMA), Jay Jay Wilson (4; 8-0 MMA), Aaron Pico (5; 8-3 MMA); Daniel Weichel (6; 41-12) y más. Momento histórico y de tensión para el peso pluma.

Así llegamos a esta gran batalla final: un Gran Prix super competitivo.

4) Scott Coker ha vendido el duelo como “choque de planetas”. 

El presidente de Bellator sabe lo que esta pelea trae consigo y, naturalmente, ha salido a venderla como el choque de titanes que realmente es. Recordemos que el 2020 fue flojo para la organización debido a la pandemia y, en consecuencia, es imperativo comenzar a recaudar. Además, Bellator ha abierto su rooster hacia cifras nunca antes vistas con contrataciones como la de Yoel Romero o “Rumble” Johnson.

Esta pelea de Bellator 263, además de un éxito en lo deportivo, debe ser igual en lo económico. Ah, claro: recordemos que el ganador de Freire-McKee se lleva 1.000.000 de dólares…

5) Más allá del Freire-McKee: la cartelera, tendrá el regreso del primo de Khabib.

Además de la gigantesca pelea estelar, también habrá otras apariciones que vale la pena seguir de cerca: como la del Usman Nurmagomédov. El primo de Khabib está invicto en MMA y tiene un récord de 12 victorias consecutivas en MMA, ¡con apenas 23 años! Es la gran estrella del futuro.

¿Y tú, cómo te sientes de cara a este enorme evento que se viene, Bellator 263? ¿También crees que será histórico? Responde en nuestras redes.

Categorías
BellatorTrending

RELACIONADO POR

Translate »