Bellator 273 I Ryan Bader expone su título de peso pesado, y amenaza con no volver a las 205 lbs

El próximo sábado 29 de enero, la promotora norteamericana Bellator abrirá sus puertas por primera vez en éste 2022: y lo hará -nada más ni nada menos- que con un evento de alto impacto: Bellator 273.

El show nos entregará, entre otros condimentos, la pelea principal entre Ryan Bader (28-7-1 MMA [CU]) y Valentin Moldavsky (11-1-0 MMA [CI]) por la unificación del cinturón de peso pesado. No será “solo un duelo casual” para ninguno de los dos pero, especialmente, para “Darth Bader”: el ex UFC ya avisó que, si consigue un buen resultado, es muy probable que se retire de la división de peso semi-completo para concentrarse, de lleno, en las 250 libras.

RELACIONADO: ANUARIO 2021 I UFC: CINCO ESTRELLAS QUE SE RETIRARON ESTE AÑO Y VAMOS A EXTRAÑAR

“A veces me pregunto, ¿por qué seguir peleando en las 205 libras? A decir verdad, me siento mucho mejor en el peso pesado. Siento que soy más rápido allí. Siempre he sido igual de fuerte pero ahí puedo lucir más ágil. Mi cardio es un arma en ese peso. El beneficio, actualmente, de pasar por esas últimas dos peleas en el peso semipesado fue el potencial de ganar otro gran premio, ganar el metálico, y todo ese tipo de cosas. Pero ahora,  he llegado al punto en el que digo, ¿por qué seguir haciéndolo? Después de que perdí mi título, fue una de esas cosas en las que pensé mucho y me dije a mí mismo que ahora me concentraría en el peso pesado. Pero obviamente [Bellator] vino, luego, con ese torneo de peso semipesado y no podía negarme. Estaba la chance de colocarme dos cinturones, asique acepté. Pero mi idea es enfocarme en las 250 libras” (Ryan Bader).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ryan Bader (@ryanbader)

Recordemos que la actualidad de Ryan Bader no es la mejor, especialmente si tenemos en cuenta lo que ha sido su pasado glorioso. El norteamericano -ex doble champ– subió por primera vez al peso pesado en 2018, como campeón vigente de las 205 libras de Bellator cuando la promoción lanzó un Grand Prix para coronar a un nuevo Rey de peso pesado. Ganó tres peleas seguidas, incluido un sorprendente nocaut en 35 segundos sobre Fedor Emelianenko para reclamar el título vacante. Sin embargo, luego la cosa se le complicó: tuvo un “no contest” contra Cheick Kongo en 2019 y, luego de eso, se le pidió que regresara al peso semipesado para defender su cinturón en la división de las 205 libras. Fue entonces cuando cayó por nocaut técnico en el segundo asalto ante el actual campeón Vadim Nemkov. Vale mencionar que, después de llegar a la báscula con poco menos de 229 libras en su última aparición en el peso pesado, Bader tuvo que bajar -en ese entonces- mucho peso para preparar la batalla contra el mencionado Nemkov. Tras esa dolorosa derrota, Bader planeó regresar al peso pesado, pero luego Bellator volvió a interrumpirlo con compromisos de las 205 libras: derrotó a Lyoto Machida y perdió ante Corey Anderson. Ahora, con el título de unificación que se pondrá en juego el sábado, podría “quedarse a vivir” ya en el peso completo.

Bellator 273.

Cartelera estelar:

  • Ryan Bader vs. Valentin Moldavsky – (Título de peso pesado).
  • Benson Henderson vs. Islam Mamedov
  • Henry Corrales vs. Aiden Lee
  • Sabah Homasi vs. Jaleel Willis

Cartelera preliminar:

  • Darrion Caldwell vs. Enrique Barzola
  • Chris Gonzalez vs. Saad Awad
  • Duane Johnson vs. Dalton Rosta
  • Nikita Mikhailov vs. Blaine Shutt
  • Lucas Brennan vs. Ben Lugo
  • Fabricio Franco vs. Weber Almeida
  • Ben Parrish vs. Sullivan Cauley

RELATIVO: LOS CINCO PEORES TWEETS QUE CONOR MCGREGOR HA ELIMINADO

¿Y tú, cómo crees que le irá a Ryan Bader ante Valentin Moldavsky, en su pelea por el peso pesado? ¿Crees que debería quedarse allí y no bajar más a las 205 libras? Responde en nuestras redes.

Categorías
BellatorTrending

RELACIONADO POR

Translate »