Bellator anuncia su Grand Prix de peso ligero y a los 8 protagonistas que buscarán el millón de dólares

Se viene una de las grandes apuestas del año para Bellator. Nos referimos al Grand Prix de peso ligero.

La organización comandada por Scott Coker ha hecho oficial, hace solo instantes, su espectacular Torneo en la división de 155 libras, junto con el nombre de las ocho figuras que se disputarán el premio de un millón de dólares, y la fecha en las que veremos a algunas estas “bestias” arriba de la jaula.

RELACIONADO: SE REVELA DETALLES DEL NUEVO CONTRATO DE AJ MCKEE CON BELLATOR

“Presentamos a los competidores de nuestro próximo Gran Premio Mundial de Peso Ligero por  $1,000,000. ¡Qué line-up tan espectacular! ¿Quién crees que ganará? 👇”

(Bellator Oficial)

A falta de algunos detalles para el calendario completo, se conoció que el GP estará comenzando en Bellator 292, el próximo 10 de marzo en el SAP Center en San José, California. Se sabe que los dos primeros enfrentamientos de cuartos de final serán entre el campeón Usman Nurmagomedov ante Benson Henderson y Tofiq Musayev contra Alexander Shabliy. Esto deja a Mansour Barnaoui, Sidney Outlaw, AJ McKee, Patricky Freire y Sidney Outlaw libres para ser “emparejados”. Se espera que en las próximas semanas, de manera regular, se vayan confirmando el resto de los enfrentamientos.

Los ocho grandes protagonistas del GP de peso ligero:

Usman Nurmagomédov (16-0). Sin dudas se trata del hombre a vencer, el gran campeón. Primo del ex monarca del peso ligero de UFC Khabib Nurmagomédov, Usman continúa el legado de su familia con puras victorias (está invicto con 16-0). Viene de consagrarse en Bellator 288 en noviembre, al vencer al mítico Patricky Freire. Veremos si alguien logra “bajarlo”.

Patricky “Pitbull” Freire (24-11). Un histórico de la compañía. Como decíamos, el brasileño viene de perder su cinturón ante Usman, pero ya está listo para la revancha. Freire ganó ocho de sus once peleas más recientes y, pese a sus 36 años, todavía tiene cuerda para rato.

AJ McKee (20-1). Otro de los que forma parte del gran podio de figuras de Bellator. Después de una racha invicta de 18 peleas en el peso pluma, AJ McKee perdió su cinturón ante Patricio Freire (el hermano de Patricky), pero no su hambre. Ahora, en una categoría superior, busca seguir mostrando su talento sin los problemas del corte de peso. Viene de brillar en BELLATIR-RIZIN, donde derrotó a Roberto de Souza por decisión unánime.

Benson Henderson (30-11). Pura experiencia. El ex campeón de peso ligero de UFC, Benson Henderson, es una de las caras más reconocibles en la lista de Bellator. Ha demostrado que le queda más gasolina en el tanque. Después de tres derrotas consecutivas en 2020-2021, el norteamericano enderezó la nave con dos victorias consecutivas ante Islam Mamedov y Peter Queally en 2022. Que nadie lo descarte.

Sidney Outlaw (16-5). “Da Gun” tenía prometida una pelea por el título antes de que el panorama cambiara por completo. Cuando el entonces campeón, Patricky Freire, se bajó de ese duelo, Outlaw resignado decidió pelear contra el recién llegado Tofiq Musayev. Perdió la pelea en 27 segundos por nocaut técnico. Ahora tiene tiempo de cambiar “el chip” y poner su carrera en el lugar que merece.

Alexander Shabily (22-3). Quizás el más subestimado de la lista pero, no por eso, el menos peligroso. Podría considerarse a Shabily como el “underdog” lo que lo coloca en un buen lugar. Tiene racha de siete peleas ganadas y no pierde desde 2016. Calladito, en silencio, puede dar el batacazo.

Tofiq Musayev (20-4). El ex campeón de  RIZIN, viene de vencer a Sidney Outlaw en menos de treinta segundos, algo que puso su nombre en el mapa de la división. El de Azerbaiyán tiene un gran récord de veinte victorias y cuatro derrotas y busca mostrarle al mundo que está para mucho más.

Mansour Barnaoui (20-4). Durante años, el francés Mansour Barnaoui viene demostrando que es de lo mejor del viejo continente. No pierde una pelea desde 2016 ante la estrella de UFC Mateusz Gamrot y con treinta años transita “su prime”. Otro nombre que puede dar la sorpresa.