Bellator: Cinco joyas ocultas (peleadores) que debes seguir de cerca este 2021

Que Bellator está en franco crecimiento, no es ninguna novedad. La promotora comandada por Scott Coker, hace grandes esfuerzos, año a año, por acercarse a su rival de siempre: UFC. El curso pasado, por caso, consiguió arrebatarle un puñado de contratos fuertes: firmó a Yoel Romero, “Rumble” Johnson y Corey Anderson.

Pero, además de los nombres importantes que ya han hecho su carrera en el mundo de las MMA (a los que podemos sumar otros históricos “de la casa” como Pitbull Freire, Ryan Bader, Gegard Mousasi), también existen otras figuras que prometen dejar su huella en Bellator durante 2021…

Te presentamos un ranking con cinco peleadores “made in Bellator” para seguir muy de cerca, en este 2021:

1.- Raufeon Stots: peso gallo / 15-1

Nacido en Houston, Texas, Raufeon Stos supo ser dos veces campeón nacional de la División II de la NCAA. No solo eso: tuvo el privilegio de ser “asesorado” por Kamaru Usman, campeón de UFC, en sus años de universidad. De perfil zurdo, Stos es de lo más completo: tiene lucha, tiene striking, tiene agilidad y, si no fuera, por el temprano KO (a los 15 segundos) que le acertó Merab Dvalishvili, hoy seguiría invicto. Quiere probar que esa clase de errores, no los comete dos veces. Está voraz.

2.- Joey Davis: peso wélter / 8-0

Para los que siguieron con “ojo clínico” las preliminares de Bellator, Davis es un infaltable. Su CV tiene un par de renglones que muy pocos pueden incluir: es el único peleador en el planeta que ganó cuatro títulos nacionales en un nivel de la División II de la NCAA. En Bellator, actualmente, 8-o y luce invencible. Muchos lo llaman “el peleador del futuro”: con 27 años es el clásico guerrero que todos los grandes apellidos quieren evitar. En 2021 será…inevitable.

3.- Yaroslav Amosov:peso  wélter / 25-0

Nacido en Ucrania, Amosov es un campeón mundial de sambo y  también ha ganado títulos europeos y euroasiáticos. Su salto a las MMA fue casi una “obligación”. Con menos de 30 años (cumple 28 en breve), ha competido en los mejores circuitos y entrenado con los mejores: desde Tiger Muay Thai hasta American Top Team. El año pasado, Amosov superó a Ed Ruth y ofreció algunas sesiones de lucha increíbles en una pelea increíblemente divertida con Logan Storley. Todos sueñan verlo enfrentar a un histórico: Douglas Lima. Tiene mucho para dar.

4.- Magomedov: peso gallo / 17-1

Si bien viene de una larga pausa, el peleador oriundo de Makhachkala -región de Daguestán rica en Wushu Sanda: un deporte de combate en el que Magomedov es campeón mundial- todos saben de su potencial. Fue criado a la par de grandes luchadores como Zabit Magomedsharipov: siempre en la alta competencia. El peso gallo de Bellator en este momento, está a la espera de su próximo movimiento. La perilta: derrotó al ruso, campeón de UFC, Petr Yan cuando ambos coincidieron en la promotora ACB. Para tener muy en cuenta.

5.- Cody Law: peso pluma  / 2-0

Con el “grand prix” de peso pluma de Bellator acaparando casi toda la atención, Cody Law promete robarse parte de ese show. El oriundo de Pensilvania fue dos veces campeón de lucha en “All-American” y, su fuerte, desde ya, son los derribos. Actualmente, suma 2-0 y puede que sus números digan poco: sin embargo, con solo 25 años, es un diamante en bruto. Si se logra “pulir” lo suficiente: 2021 puede ser su año.

Durante el 2020, Bellator apenas pudo concretar 18 eventos debido a la pandemia global, no obstante, sí ha logrado hacer un gran trabajo en lo que respecta a fomentar nuevos nombres y cultivar talentos locales: esperemos ver “esos frutos madurar” en éste nuevo año que transitamos…

¿Y tú, también vas a seguir de cerca a estas “joyas ocultas”? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR