Bellator hace un profundo recorte en su plantilla, ¡y despide a casi 20 peleadores!

Si hay algo que nos venía sorprendiendo de Bellator, en los últimos meses, era su enorme manejo de la crisis global. Durante la pandemia, la empresa apenas había tenido oportunidad de realizar grandes eventos (redujo considerablemente su número de shows, especialmente si lo comparamos con UFC) y, para colmo, gastó enormes cantidades de dinero en varias contrataciones: por ejemplo, Anthony “Rumble” Johnson y Yoel Romero (ambos, con pasado en la empresa rival).

RELACIONADO: SCOTT COKER, PRESIDENTE DE BELLATOR, LE ABRE LAS PUERTAS A LOGAN PAUL: “PUEDE VENIR…”

Sin embargo, como “lo bueno no dura para siempre“, finalmente ha llegado el momento de los recortes en Bellator. Evidentemente, la crisis está comenzando a “pasar factura” y el presidente, Scott Coker, junto con su comitiva, han decidido “dar de baja” (resta ver en qué términos: despido, mutuo acuerdo, etc.) a casi 20 peleadores de su plantilla.

De entre todos los nombres que han quedado al margen de Bellator, algunos llaman mucho la atención. Es el caso, por ejemplo, del ex campeón de peso pluma Daniel Straus (a principios de este año, fue arrestado y acusado de agresión grave), el ex campeón de peso semipesado Liam McGeary, el ex UFC Bec Rawlings, y la boxeadora reconvertida en luchadora de MMA Heather Hardy.

La lista, vale aclararlo, también incluye a dos profesionales que nunca llegaron a competir después de firmar con la promoción debido a la pandemia de COVID-19. Es decir, nunca fueron “realmente” de Bellator. Aún así, el recorte ha sido masivo…

Cuatro grandes caras que ya no estarán más en Bellator: 

La lista completa de peleadores separados de Bellator: Tywan Claxton, Tyree Fortune, John Teixeira. Khonry Gracie, Amanda Bell, Alessio Sakara, Demarques Jackson, Chuck Campbell, Olga Rubin, Dominic Mazzotta, Mike Jasper, Kirill Sidelnikov, Ryan Spillane, Steve MacDonald y los anteriormente mencionados, Daniel Straus, Liam McGeary, Bec Rawlings y Heather Hardy.

Como decíamos más arriba, aún no está claro si cada atleta fue liberado, despedido o si el alejamiento se dio de forma mutua y con alguna clase de resarcimiento económico. Tampoco ha habido palabra oficial del presidente de la compañía, Scott Coker.

Por un lado, algunos han criticado el recorte afirmando que el rooster “queda corto” pero, por el otro, también se ha defendido la iniciativa alegando que “se libera espacio” para contratar y promover otras estrellas. Incluso, Scott Coker “coqueteó” hace poco con la idea de sumar al youtuber Logan Paul. En fin…

Anthony “Rumble” Johnson y Yoel Romero: dos estrellas que han obligado a Bellator a “romper el cochinito”.

Lo que viene: Bellator 262, éste viernes.

Recordemos que éste viernes es “noche de Bellator”, con el evento 262 entre Juliana Velasquez vs. Denise Kielholtz por el cinturón de peso mosca.

RELACIONADO: YOEL ROMERO PROYECTA FECHA PARA SU DEBUT EN BELLATOR Y ASEGURA QUE “ASESINARÁ A ALGUIEN”

¿Y tú, qué piensas de la decisión de Bellator y el recorte de casi 20 peleadores? Responde en nuestras redes.

Categorías
BellatorTrending

RELACIONADO POR

Translate »