Ben Askren explica por qué un duelo entre Alex Pereira y Jon Jones terminaría “en menos de dos minutos”

Ben Askren no cree que entre el campeón de peso pesado del UFC, Jon Jones, y el monarca de peso semipesado, Alex Pereira, haya equidad en caso de que ambos se vean las caras en la jaula. Y así ha salido a manifestarlo en el podcast de Daniel Cormier.

Recordemos que un choque entre las dos figuras se ha venido rumoreando desde hace semanas, cuando “Poatan” abrió las puertas a un cambio de división en busca de la triple corona y “Bones” aceptó el reto, privilegiando la figura del brasileño por encima de otros nombres como Tom Aspinall.

Sin embargo para Ben Askren, de concretarse, la cosa no sería tan interesante como los fans imaginan…

“Cuando la gente piensa en esa pelea, aún se preguntan si Alex (Pereira) sería capaz de detener los derribos de Jon Jones porque, si no lo hace, ya sabemos cómo terminaría la cosa. Vimos a Pereira ser derribado por Adesanya, que nunca ha sido un especialista, y hasta lo mantuvo en el piso durante un buen tiempo. Y es difícil valorar a un peleador, como Alex, a quien muchos postulan entre los mejores de la historia, pero que casi no vimos luchar. Ni Sean (Strickland), ni Jiri (Prochazka), ni Jamahal (Hill) lo exigieron en ese sentido. Entonces, si Jon (Jones) lo lleva al suelo, y él no tiene la fórmula necesaria, corremos el riesgo de que el combate se termine en menos de dos minutos”.

(Ben Askren)

De momento, al menos en el corto plazo, no parece que vayamos a tener esa pelea entre Jon Jones y Alex Pereira. El norteamericano estaría pactado para recuperar su duelo con Stipe Miocic -inicialmente, cancelado por lesión- en noviembre, en la cita del Madison Square Garden, mientras que el brasileño querría sumar un par de defensas más en las 205 libras antes de subir al peso pesado (suena Jiri Prochazka -pelea revancha- como su próximo rival).

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Ben Askren sobre cómo se desarrollaría un duelo entre Jon Jones y Alex Pereira? Te leemos en nuestras redes sociales.