Ben Rothwell explica cuáles fueron las razones por las qué pidió ser liberado del UFC

Ben Rothwell (39-14 MMA) forma parte de ese “panteón” de peleadores que, pese a nunca haber disputado un título ni estar en los puestos más altos de la clasificación, siempre contó con el favor del público. Especialmente, por su capacidad para brindar espectáculo arriba de la jaula y salir a “noquear” a sus rivales.

Por eso, su repentino alejamiento de la organización, causó cierta sorpresa: el peleador del peso pesado de UFC, se marchó tras haber estado allí más de diez años (llegó en 2009, proveniente de Adrenaline MMA). Tenía una pelea más en su contrato (iba a enfrentar a Alexander Gustafsson) pero las cosas no podrán ser así.

RELACIONADO: CINCO ESTRELLAS DE LA UFC QUE PODRÍAN SER “CORTADOS” EN 2022

Recientemente, en charla con la prensa, “Big Ben” detalló cuáles fueron las razones que lo llevaron a solicitarle la carta de libertad al UFC (ya firmó contrato con BKFC, promotora de “peleas a nudillo limpio”): y, aparentemente, tienen que ver con el poco interés de la empresa para asegurarle un nuevo contrato.

“La verdad es que, frente a los planes para mi futuro, mis colaboradores y yo simplemente nos sentamos y dijimos, ‘bueno, esta es la pelea final que figura en nuestro contrato, ¿qué viene después, qué vamos a hacer?’. Fuimos al UFC con esa interrogante y les dijimos ‘¿vamos a firmar algo más, vamos a hacer algo más después de esto? En cierta forma, dentro de mi mente, podía imaginar lo qué se venía y tenía cierta imagen en el panorama: (ellos) ya habían dejado ir a algunos de los grandes nombres del peso pesado en el último tiempo. Yo pensé: incluso si entro y me desempeño bien en mi última pelea y supongamos que logro noquear a (Alexander) Gustafsson en la primera ronda, ¿qué pasaría para mi a continuación?.

“Ellos (el UFC) regresaron y, entonces, les preguntamos de manera directa: ‘¿Vamos a firmar otro acuerdo?’ Y solo me contestaron: ‘oye, veamos qué pasa después de esta pelea’. Hablamos del tema con mi grupo y sospechamos que esa iba a ser la respuesta final. Eso dejó la puerta abierta para pensar que el mensaje era, ‘sigue y gana, hazlo bien, y eso es todo, te despediremos de todas maneras’. Aquello no me gustó  e, inmediatamente, pedimos nuestra liberación en febrero. ¿Qué es lo que realmente iba a pasar luego? Supongamos que voy a pelear contra Gustafsson, que es un nombre grande, pero tiene marca de 0-3 y…¿solo será una pelea como cualquiera? No es justo.

“Simplemente pedimos nuestra liberación. Hubo un período de tiempo en el que iban y venían, creo que mi decisión los tomó por sorpresa. Al fin y al cabo, llevaba 13 años con ellos. Pero, por suerte, nos concedieron la libertad de acción. Y, para ser sinceros, no tenían la obligación de hacerlo. No tengo nada malo que decir del UFC. He tenido unos buenos 13 años siendo un peleador profesional en esta casa”.

(Ben Rothwell)

Queda claro que su marcha del UFC no se debió a otra cosa más que a cuestiones netamente comerciales. Rothwell quería asegurarse un futuro más allá de su última pelea contra Alexander Gustafsson pero Dana White y compañía no le daban ninguna seguridad. La cosa se cerró en buenos términos: le rescindieron el contrato y, al menos, le allanaron el camino.

Así, el guerrero de 40 años decidió pasarse a BKFC, promotora famosa por sus peleas sin guantes. Y sobre este nuevo paso en su carrera, Rothwell se mostró muy entusiasmado: aire fresco en lo deportivo…y más dinero para sus arcas.

“BKFC vino con la mejor oferta y me entusiasmó mucho. Creo que es el lugar correcto para mí porque estaba haciendo BKFC (peleas sin guantes) mucho antes de practicar MMA. Es algo que es parte de mi vida, algo que mi bisabuelo estaba haciendo, probablemente no legalmente, pero tenía un historial en esa clase de peleas. Lo llevo en mi sangre. Además, es un trato muy bueno, para mí. Realmente no puedo entrar en detalle con los números, pero digamos que soy un peleador de seis cifras, y si gano mis próximas tres peleas, ganaré siete”,

(Ben Rothwell).

RELACIONADO: CINCO PELEADORES RUSOS MÁS PELIGROSOS DEL MOMENTO

¿Y tú, qué opinas de las razones por las que Ben Rothwell decidió marcharse de UFC? ¿Cómo crees que le irá en su nuevo proyecto dentro de BKFC? Responde en nuestras redes.