Ya sea por problemas de cartel, agenda o simplemente por “mala fortuna”, lo cierto es que Beneil Dariush (22-4-1) aún no ha logrado tener las oportunidades que realmente merecía en la división de peso ligero.
El peleador asirio-americano cuenta con una de las mejores rachas de las 155 libras, con ocho victorias en fila, sin embargo, aún no ha conseguido ir por el tan preciado oro. En cambio, Islam Makhachev (24-1), que iba a enfrentarlo en dos ocasiones, pero no pudo por lesión, ya ha logrado consagrarse campeón de la categoría.
Justamente sobre las perspectivas para que ese duelo se reavive, Dariush ha salido a dejar unos picantes comentarios:
“Hermano, ¿qué está pasando con las defensas del título de peso ligero? ¿Por qué Islam querría subir de división? No sé que está sucediendo con éstos tipos. Tal vez él (Islam) está teniendo dificultades para llegar a dar las 155 libras y, simplemente, dice: ‘Vamos a las 170’. Porque, si no es eso, honestamente no lo entiendo.
Creo que necesita concentrarse en su división. Hay muchos buenos peleadores en esta categoría. No sé por qué está tratando de escapar a otras divisiones. Es decir, trabajaste muy duro para conseguir este cinturón y ahora no quieres arriesgarte o tienes miedo de perder lo que ganaste, ¿puede ser eso, verdad? Pero no es así como mantienes activas las divisiones. Hay una larga fila de peleadores esperando por Islam”.
(Beneil Dariush)
Las palabras de Beneil Dariush vienen a cuenta del último tweet en el que Islam Makhachev declaró sus ganas de pelear contra Leon Edwards por el título de peso welter.
“Quiero pelear con Leon a continuación, en octubre en Abu Dhabi 👊🏼”
(Islam Makhachev)
I want Leon next, October in Abu Dhabi 👊🏼
— Makhachev Islam (@MAKHACHEVMMA) March 19, 2023
Por lo que se sabe de momento, Dana White no tendría en mente darle esa oportunidad a Islam y, el próximo en la línea por el cinturón de peso welter, no sería otro más que Colby Covington.