Beneil Dariush da sus primeras declaraciones tras confirmarse su pelea contra Islam Makhachev

El peleador de peso ligero de UFC, Beneil Dariush (21-4-1 MMA), rompió el silencio y se refirió a su próxima pelea del 26 de febrero contra Islam Makhachev (21-1 MMA): recordemos que ambos están clasificados en el ranking #3 y #4 -respectivamente- y el ganador de aquel enfrentamiento seguramente será el próximo aspirante al título, hoy en poder de Charles Oliveira (se mide con Dustin Poirier en UFC 269).

RELACIONADO: LA REACCIÓN DE KHABIB TRAS CONFIRMARSE EL DUELO ENTRE ISLAM MAKHACHEV Y BENEIL DARIUSH

El asirio-americano -que lleva una racha de siete triunfos- así analizó la pelea que se le viene:

“Realmente no pienso demasiado en lo que pueda llegar a hacer Islam, pienso en mí. ¿Qué hago yo en mis peleas? Soy un luchador, obviamente, así que no voy a decir: ‘Oh, él es un luchador, no puedo luchar’. Por supuesto que voy a intentar luchar de todos modos. Sé cómo golpear, así que, por supuesto, también voy a usar mi striking. No soy una persona que suela decir, ‘Oh, tengo que hacer esto para ganar la pelea’. Me siento cómodo en todas las áreas. Así que si quiero luchar, lucharé. Si quiero atacar, lo haré. Si quiero contrarrestar, contrarrestaré. Puedo hacer todas las cosas, así que no me preocupa. Mucha gente dice que nos reflejamos el uno al otro porque ambos somos zurdos. Tenemos casi la misma altura, creo que él es un poco más alto que yo, y si no me vuelvo loco, trato de ser también muy metódico. Así que hay un espejo diferente allí: puede que seamos parecidos. Saldrá una buena pelea” (Beneil Dariush).

Así habló Dariush con los medios:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RT Sport (@rtsportnews)

La pintura que realizó Dariush es perfecta: ambos tienen perfiles parecidos, son expertos en lucha, tienen poder de KO por si la pelea se desarrolla de pie e, incluso, forman parte de un círculo similar (los dos son representados por Ali Abdelaziz). Como si fuera poco, tanto uno como el otro son “zurdos” por lo que el duelo será parejo, e incómodo, para ambos. Quizás, el único “plus” de Dariush es su experiencia: lleva más tiempo en el juego (tiene 32 años por lo 30 del ruso, y suma más peleas como profesional). Pero, salvo ese pequeño detalles, la verdad es que la cosa es de un equilibrio abrumador.

RELACIONADO: JAVIER MÉNDEZ REVELA EN QUÉ ASPECTO ISLAM MAKHACHEV SUPERA A KHABIB : “ÉL NUNCA TUVO ESO…”

¿Y tú, cómo crees que saldrá ese duelo entre Beneil Dariush e Islam Makhachev? Responde en nuestras redes.