El peleador de peso ligero y próximo rival de Charles Oliveira, Beneil Dariush, ha dejado de lado su perfil bajo característico para salir a exponer una situación que realmente le ha “molestado” de parte del brasileño.
No fue específicamente un insulto o un agravio lo que enojó al asirio-americano sino, en especial, una aparente especulación. Hablamos de la demora que tomó Oliveira en aceptar el combate.
RELACIONADO: Charles Oliveira explica por qué ya perdió el interés en tener una “Money Fight” contra Conor McGregor |
“No voy a mentirles. Estoy un poco enojado con Charles. Deberíamos haber hecho esta pelea a principios de marzo. Debería estar relajándome ahora mismo y pasando tiempo con mi bebé. En cambio, tengo que entrenar, recuperarme, comer sano, bajar de peso y, encima, atender asuntos personales. Así que no voy a mentir, estoy bastante cabreado. Me aseguraré de estar lo más preparado posible para la pelea y cobrarme todo arriba de la jaula”.
(Beneil Dariush)
Si bien el tono de Dariush fue más de picardía que de enojo, sí expuso que Oliveira ha hecho todo lo posible para que la pelea le quedara cómoda a sus intereses personales. Recordemos que el brasileño viene de perder ante Islam Makhachev en UFC 280 y, previo a eso, había dejado su título en la balanza, cuando no logró dar el peso de campeonato ante Justin Gaethje (UFC 274).
Ahora, con 33 años, “Do Bronx” sabe que no puede dejar nada librado al azar y por eso estiró la pelea con Beneil Dariush para llegar del mejor modo. Dariush, por su parte, mantiene una racha de ocho victorias en fila y, para ser honestos, no solo Oliveira lo ha postergado, sino hasta el propio UFC.
Veremos si el enojo de Dairush se transforma en una motivación extra arriba de la jaula y si puede, de una vez por todas, meterse en la disputa por el cetro de peso ligero que está en poder de Islam Makhachev.