Beneil Dariush evalúa la posibilidad del retiro tras la dura derrota contra Arman Tsarukyan: “Me lo estoy pensando…”

En lo que parecería ser una ‘autocrítica desmedida’, la estrella del peso ligero de UFC Beneil Dariush (22-6-1) ha revelado que está sopesando su futuro dentro de las Artes Marciales Mixtas.

El atleta asirio-americano, finalmente rompió el silencio luego de su segunda derrota consecutiva por nocaut en el primer asalto, ante Arman Tsarukyan en UFC Austin (previo a eso, había caído contra Charles Oliveira)

El guerrero que supo tener un racha de ocho victorias en fila en la división, ahora transita el peor momento de su carrera, y así ha reflexionado sobre su futuro…

“Solo estoy tratando de averiguar si debo seguir adelante. ¿O, acaso, es que debería retirarme? Eso es lo que me estoy pensando ahora mismo. Porque, para ser honestos, no estoy tratando de ser un peleador 50-50 o incluso un peleador del Top 10. Estoy intentando ser el número #1 del mundo. Quiero ser el mejor y no me voy a conformar con menos que eso. Asique supongo que debo evaluar bien qué hay para mi a continuación.

¿Cómo he estado lidiando con esto? Regresé a la oración. Vi lo que el Señor ha querido que vea. La última vez que subí a la jaula, contra Charles Oliveira, tuve muchos problemas físicos, especialmente en el cuello. Dije que los resolvería y, luego, tomaría una decisión. Y eso hice. Tuve un gran cambio en mi desempeño. Pasé de tener un 8-0 a un 0-3 en mi récord. Mi lesión en el cuello marcó una gran diferencia. Pero esta vez no tenía ningún problema de salud. Mi cuello estaba bastante bien, en general. No tengo ninguna excusa con eso. Así que estoy en una situación diferente a la de entonces. Veremos qué ocurre en mi futuro”.

(Beneil Dariush)

Tiene razón Beneil Dariush al reafirmar su necesidad de pensar bien sus pasos a seguir. Lo del atleta de 34 años podría ser sólo una laguna dentro de una gran carrera pero, también, podrían ser indicios de que su cuerpo y sus ganas en el deporte no son las mismas de antes.

A favor suyo, sus derrotas fueron contra oponentes Top, como el ex campeón Charles Oliveira y el gran prospecto de la división, Arman Tsarukyan. Sin embargo, Dariush dejó en claro que no sólo quiere ser un animador de las 155 libras sino que precisa ser campeón. Quizás, para ese enorme objetivo, no le alcance la gasolina, a menos que recupere su mejor forma, esa que lo llevó a ganar peleas importantes contra rivales como Mateusz Gamrot, Tony Ferguson, Drew Dober y más. El tiempo lo dirá.

RELACIONADO: Beneil Dariush amenaza con seguir los consejos de Justin Gaethje y rebelarse contra el UFC

¿Y tú, qué crees que debería hacer Beneil Dariush a continuación? ¿Retirarse o intentar una remontada tras dos derrotas seguidas? Responde en nuestras redes.