Beneil Dariush lanza reto a dos importantes peleadores del peso ligero: “Me aburro cuando no lo hago”

Beneil Dariush (22-4-1) es el ejemplo perfecto de que las MMA no son solo un deporte, sino también un entretenimiento.

El peleador de peso ligero es unánimemente reconocido por la crítica y sus colegas como uno de los “más talentosos de la división”, sin embargo, esos méritos nunca terminan coronándolo con una mega pelea.

Postergado repetidamente en la disputa por el título, parece que el asirio-americano quiere cambiar su perfil de cara a 2023. Por eso, decidió lanzar un contundente desafío a dos grandes estrellas de la categoría:

RELACIONADO: DUSTIN POIRIER SE RETRACA Y EXPLICA POR QUÉ NO LE INTERESA DEMASIADO UNA PELEA CONTRA BENEIL DARIUSH

“No sé cuál es el plan que el UFC tiene preparado para mi. No sé si alguna vez voy a pelear por ese cinturón o qué. Tengo la opción de esperar y pelear con el ganador de la próxima pelea (Volkanovski-Makhachev), pero si Alex gana y decide defender su cinturón de peso pluma, podría terminar sentado en la banca un año entero. Tal vez termine peleando en 2024 y no me gusta. No creo que haya nadie que pueda saltar frente a mí en este momento. Pero mi trabajo es ganar peleas, así que quiero nombres grandes. Me gustaría ir contra Dustin Poirier o Charles Oliveira

Me gusta pelear. Me aburro cuando no lo hago. Me aburro de no prepararme para un oponente. Este es mi trabajo y quiero hacerlo. Así son las cosas. No se trata de dinero o de pensar únicamente en el título. Yo solo quiero pelear contra los mejores del mundo. Y creo que Dustin Poirier y Charles Oliveira son esos tipos”.

(Beneil Dariush en charla con el Sitio Oficial del UFC)

Actualmente, Beneil Dariush lleva una racha de ocho victorias en fila, no pierde una pelea desde 2018 (vs. Alexander Hernández) y, a sus 33 años, ha alcanzado la madurez ideal. No obstante, su bajo perfil y su reticencia a formar parte de cualquier trash-talk han postergado, ese merecido ascenso que aún se le debe.

Las mejores finalizaciones de Beneil Darisuh:

RELACIONADO: BENEIL DARIUSH OFRECE A TONY FERGUSON VENIR A ENTRENAR CON ÉL: “SI NECESITA AYUDA, AQUÍ ESTOY…”

¿Contra quién debería pelear Dariush en su próxima pelea: PoirierOliveira? Comenta en nuestras redes.