Beneil Dariush llama “hipócrita” a Oliveira por querer ir contra McGregor y esquivar rivales Top

Charles Oliveira lleva un largo tiempo compitiendo en el UFC: más de diez años, y treinta peleas. Y se puede decir que “ha vivido de todo“: desde estar a punto de ser cortado de la organización, a consagrarse como campeón de peso ligero.

Por tales razones, sería justo decir que el brasileño se ha ganado -por mérito propio- el derecho escoger  su próxima pelea: si prefiere ir contra Islam Makhachev priorizando el reto deportivo o si, en cambio, escoge una pelea que logre “salvarlo” económicamente contra alguien como Conor McGregor…

RELACIONADO: ISLAM MAKHACHEV ACUSA A OLIVEIRA DE SER POCO PROFESIONAL POR PERDER SU CINTURÓN EN LA BÁSCULA

Sin embargo, algunos colegas de la división de 155 libras no están de acuerdo con eso: por ejemplo, Beneil Dariush.

El peleador asirio-americano, que ocupa el sexto lugar del ranking de peso ligero, trató a Oliveira de “hipócrita” por tener en mente un enfrentamiento “millonario” contra el irlandés y no priorizar figuras como la suya, o la del mencionado Islam.

“Creo que (Charles Oliveira) está teniendo una actitud un tanto hipócrita. Por un lado, está hablando de querer pelear con Conor y, por el otro, se queja porque todos estos otros muchachos nunca le dieron una oportunidad cuando estaba fuera de los cincos primeros, y bla, bla bla. Te diré algo: se suponía que pelearíamos en octubre de 2020. Tengo un pre-contrato que puedo mostrar. Se suponía que yo iba a pelear contra Charles, y él se retiró de la pelea. Luego, un par de meses después, en lugar de pelear conmigo, peleó contra Tony Ferguson. Dijo algo sobre problemas familiares y no voy a decir: ‘Oh, él no peleó conmigo, no puedo creerlo’, porque, la familia es lo primero. Pero las cosas de las que se queja, son las mismas que él le hizo a los demás. Ahora, en lugar de pelear contra contendientes reales, ¿quiere ir a pelear contra Conor? ¿Quiere ir a pelear con Nate Diaz ? Esto es hipócrita y me molesta”.

(Beneil Dariush).

Recordemos que, pese a ser una estrella del deporte, Conor McGregor no está atravesando su mejor momento y, por ende, sería raro que pueda pelear contra Oliveira por el cinturón (ahora vacante) de peso ligero: el irlandés se está recuperando de una fractura en la pierna sufrida en su duelo contra Dustin Poirier y no gana un enfrentamiento desde hace dos años (Donald Cerrone).

De lo que se queja Beneil Dariush, entonces, es de que Charles Oliveira no tenga en cuenta a los mejores atletas del momento y que, en cambio, busque el impacto mediático (Conor, Nate Díaz), siendo que anteriormente su postura era diferente.

Por méritos deportivos, el brasileño debería pelear contra un Top Five o Top Six del peso ligero, lo que incluiría a rivales como Islam Makhachev, Beneil Dariush o, incluso, una revancha contra Michael Chandler. Pero, también es cierto, que el UFC sabe cuándo priorizar el aspecto comercial: y, en ese sentido, la gente quiere ver a Conor McGregor. Como decíamos más arriba, Oliveira -que siempre fue un “hombre de compañía”- merece a sus 32 años la chance de una “money fight”.

Oliveira interesado en una pelea millonaria contra McGregor: priorizaría la tranquilidad financiera por sobre el legado.

RELACIONADO: DANA WHITE HABLÓ SOBRE QUIÉN PODRÍA SER EL PRÓXIMO RIVAL PARA CHARLES OLIVEIRA

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Beneil Dariush que trató de “hipócrita” a Charles Oliveira? Responde en nuestras redes.

La palabra de Beneil Dariush en charla con el podcast de MMA Fighting:

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »